Mantener medidas preventivas contra el Covid-19 incrementa la tendencia a la baja de casos positivos

In Capital

La emergencia sanitaria no ha terminado, por esta razón la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, exhorta a la población mantener y extremar las medidas de higiene y distanciamiento social para limitar la propagación del SARS COV2 que provoca el Covid-19.

Al inicio de la Semana Epidemiológica No. 32, el análisis estadístico indica que la ocupación económica con el mayor número de pacientes positivos al virus es la de empleados, formales y obreros, con un total de mil 356 casos de Covid-19 lo que representa el 28.8%

Desde que inició la pandemia hasta ahora, 722 personas han adquirido la enfermedad en el hogar, el 15.3% de los casos y 599 más están clasificadas en otros rubros, el 12.7%, lo que muestra falta de restricción en movilidad, reuniones sociales, visitas a familiares, entre otros.

Del total de los casos de población activa, son más de 800 trabajadores de la salud que se han infectado del nuevo Coronavirus, por esta razón, la Secretaría de Salud insiste en el llamado a la ciudadanía, de permanecer en casa el mayor tiempo posible y extremar la higiene básica.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu