Marihuana e implicaciones en agenda legislativa: Ortiz Azar

In Capital

La marihuana y todas sus implicaciones, forman parte de la agenda legislativa local. En los próximos meses a través de un ejercicio de Parlamento Abierto, los ciudadanos podrán opinar sobre este tema, reveló el Diputado Álvar Ortiz Azar.

Ayer, luego de presentar una iniciativa para reformar la Ley de Educación, buscando que en las escuelas se cuente con profesionales en nutrición y psicología que apoyen al sano desarrollo de niñas y niños, Ortiz Azar significó la importancia de que en Campeche la discusión en torno al cannabis no pase desapercibida.

Expuso que el tema de la marihuana y su posible regulación en Campeche, requiere mucha información y análisis, especialmente en cuanto a su uso medicinal y terapéutico se refiere.

“Es un tema que tenemos que tocar desde las diferentes aristas todas las personas, profesionistas en el área de la salud, investigadores, científicos y todos los que puedan aportar al tema; sin duda, creo que sentará un precedente importante”, apuntó.

Ortiz Azar reiteró que el Congreso de Campeche ha dado muestra de escuchar a los ciudadanos y hacerlos participes de las grandes decisiones. Insistió que el tema requiere información, sobre todo, por la polémica que genera.

Por su parte, el Diputado panista, José Inurreta Borges, se dijo a favor de hablar de la marihuana y sus alcances. Felicitó al legislador del Verde por una postura que calificó como progresista, más cuando toma en cuenta a la sociedad en general.

“Que se hable del cannabis, pero sobre todo, del cannabis medicinal, aquel cannabis que sirve para curar enfermedades de la mente, la ansiedad, la depresión, la tristeza y la soledad”, externó.

 

Mobile Sliding Menu