Marinos rescatan a dos pescadores

In Carmen

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a bordo de la lancha rápida, lograron ayer viernes el rescate sano y salvo de dos pescadores ribereños carmelita, quienes a bordo de una embarcación ribereña habían salido a la pesca, pero presuntamente por una falla mecánica en el motor de su nave quedaron a la deriva durante varias horas.

Los pescadores al quedarse a la deriva y no poder reparar el motor, vía radio se comunicaron a la Cooperativa Carmen a la que pertenecen, y sus compañeros de inmediato solicitaron el apoyo de la Capitanía de Puerto que pasó el reporte a la central de la Secretaría de Marina.

La Semar dio a conocer que al recibir el reporte, de inmediato se comisionó a una cuadrilla de rescatistas que de inmediato salieron a bordo de la lancha rápida, logrando ubicar la embarcación mar adentro, con los dos tripulantes a bordo, en buenas condiciones de salud.

De acuerdo al reporte preliminar, se supo que el incidente se debió a una falla en el sistema de propulsión de la embarcación, misma que pertenece a la Cooperativa Ribereña Carmen y la lancha lleva por nombre “Cáncer”.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Marina, el incidente ocurrió a menos de medio kilómetro de distancia de la zona de Playa Norte, es decir a 0.2 millas náuticas al norte de Playa Norte.
Al llegar a tierra los pescadores ya eran esperados por sus compañeros y por personal de salud, y de inmediato fueron sometidos a un chequeo médico, para evaluar sus condiciones, los cuales se encontraban en perfecto estado, sólo un poco nerviosos por la aventura que acababan de vivir, conde casi cuatro horas estuvieron a la deriva hasta que llegaron a rescatarlos.

También confirmaron que una falla mecánica en el motor fue la principal causa que se quedaran varados mar adentro, pero afortunadamente fueron rescatados sanos y salvo.

 

You may also read!

Ahora va AMLO por el control de las elecciones vía Economía, mediante sistema de gestión de calidad, de nuevo en el DOF

* Ahora van por INE y elecciones por medio de la Secretaría de Economía aún impedidos por autonomía constitucional

Read More...

Reconoce López-Gatell políticas públicas de salud del Gobernador Carlos Miguel Aysa González

*Gobernador evalúa con Gobierno Federal reapertura gradual de actividades *Pide mandatario estatal al Gobierno Federal aplicar para Campeche un

Read More...

Confirman 9 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 141 esperan resultados

Hopelchén, Calakmul, Palizada y Tenabo son los 4 municipios sin positividad activa El Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, Manuel

Read More...

Mobile Sliding Menu