MARINSA de la ex panista y ex priísta Lourdes Solís Sierra, es cuestionada por la Oligarquía Petrolera de la Isla por no dar subcontratos

In Capital

Marinsa ha generado descontento entre los empresarios locales por no cumplir con el convenio de colaboración donde la filial de Cemza daría oportunidad de trabajo a contratistas y proveedores para subcontratos dentro de las asignaciones que le dio Petróleos Mexicanos en de los campos Xikin y Esah, la realidad es otra.

Los empresarios molestos –que pidieron anonimato– mostraron que Marinsa solo ha subcontratado a las empresas filiares de Cemza, dejándolos al margen de los beneficios que enumeraron el pasado 16 de abril del 2019, donde José Luis Zavala Solís aseguró que se avecinaba una fuerte demanda de servicios que requerían las plataformas de perforación Jap Driller 1 y Uxpanapa que operarán en la Sonda de Campeche.

Propietarios de Marinsa no respetaron el convenio de colaboración con contratistas y proveedores locales para subcontratos.

Además, ofreció la posibilidad de adjudicarse licitaciones de manera conjunta, pero recientemente Marinsa ganó dos paquetes de contratos 641009839 y 641009840 por un monto total de 83 millones 140 mil 403 dólares para la renta de plataformas marinas y de nuevo los dejó fuera, aliándose con Alternative Well Intervention Offshore y Navymex, sin beneficio para los empresarios locales, pues esas empresas transnacionales ya traen sus proveedores.

“Tenemos que unirnos y cuidar que derrama económica se quede en Campeche. Para aprovechar estas oportunidades se hará el taller de proveeduría”, indico José Luis Zavala Solís a los empresarios locales, pero la realidad es que sus buenas intensiones solo quedaron en un discurso efímero y vacío.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu