Marinsa no paga renta de plataforma petrolera

In Capital

Favorita de la 4T

Marinsa de México, filial de Grupo Cemza y favorita de la 4T, ha tenido problemas para pagar a la empresa Perforadora Central la renta diaria de la plataforma tipo jackup “Uxpanapa” que usa para perforar dos pozos en el campo Xikin, 75 mil dólares diarios es el monto por el uso de esta estructura de excavación marina.

Sin dar una excusa viable, Marinsa de México no puede pagar 75 mil dólares diarios por la renta de una estructura de excavación marina.

Fuentes al interior de Petróleos Mexicanos señalan que los directivos de Perforadora Central han visitado las oficinas de Superintendencia de Contratación de Perforación y Servicio a Pozo para que allí se gestione con el dueño de la empresa Marinsa, José Luis Zavala, el pago del arrendamiento atrasado. La primera visita fue en diciembre del 2019 y otras más en este año.

Los representantes de Perforadora Central han buscado también la mediación con la cúpula industrial de Carmen en el Consejo Coordinador Empresarial con la finalidad de que Marinsa se ponga al día con sus pagos, aunque de nuevo las negociaciones han sido inútiles, aunque Marinsa no da una excusa viable para mantener este pasivo, sobre todo, que en octubre del 2019, Pemex retrasó los trabajos en Esah, también asignado a Marinsa, porque decidió subir su apuesta por Xikin e invertir más recursos a ese campo petrolero de aceite y gas, ya no se perforarían dos, sino cinco pozos.

Cabe recordar que la Unidad Técnica de Extracción y su Supervisión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha reportado que este campo, Xikin, junto con otros más, se tiene rezago en más de 30% en sus metas de producción y de ejecución de otras actividades como perforación, además de un subejercicio en inversión.

 

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu