Marinsa no paga renta de plataforma petrolera

In Capital

Favorita de la 4T

Marinsa de México, filial de Grupo Cemza y favorita de la 4T, ha tenido problemas para pagar a la empresa Perforadora Central la renta diaria de la plataforma tipo jackup “Uxpanapa” que usa para perforar dos pozos en el campo Xikin, 75 mil dólares diarios es el monto por el uso de esta estructura de excavación marina.

Sin dar una excusa viable, Marinsa de México no puede pagar 75 mil dólares diarios por la renta de una estructura de excavación marina.

Fuentes al interior de Petróleos Mexicanos señalan que los directivos de Perforadora Central han visitado las oficinas de Superintendencia de Contratación de Perforación y Servicio a Pozo para que allí se gestione con el dueño de la empresa Marinsa, José Luis Zavala, el pago del arrendamiento atrasado. La primera visita fue en diciembre del 2019 y otras más en este año.

Los representantes de Perforadora Central han buscado también la mediación con la cúpula industrial de Carmen en el Consejo Coordinador Empresarial con la finalidad de que Marinsa se ponga al día con sus pagos, aunque de nuevo las negociaciones han sido inútiles, aunque Marinsa no da una excusa viable para mantener este pasivo, sobre todo, que en octubre del 2019, Pemex retrasó los trabajos en Esah, también asignado a Marinsa, porque decidió subir su apuesta por Xikin e invertir más recursos a ese campo petrolero de aceite y gas, ya no se perforarían dos, sino cinco pozos.

Cabe recordar que la Unidad Técnica de Extracción y su Supervisión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha reportado que este campo, Xikin, junto con otros más, se tiene rezago en más de 30% en sus metas de producción y de ejecución de otras actividades como perforación, además de un subejercicio en inversión.

 

You may also read!

851 deudos de Covid, según Registro Civil con acta de defunción

Podrán solicitar a la 4T ayuda para funerales en año electoral Hasta el último corte de septiembre, 851 actas

Read More...

Gobernador, a favor de los derechos de la mujer y su empoderamiento

Envía mensaje por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer En el Día Internacional de

Read More...

Miente Olga Cordero, brutal reducción de presupuesto para prevenir violencia contra las mujeres

Contrario a lo declarado ayer por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el marco del Día Internacional

Read More...

Mobile Sliding Menu