Covid-19 devasta a Seguridad Pública: 234 contagios

In Capital

Por estar en primera línea: Argáez Uribe

El coronavirus ha cobrado la vida de cinco trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam), tres de ellos policías estatales, un custodio del Cereso San Francisco Kobén y un personal administrativo de la dependencia.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, más de 243 personas adscritos a la dependencia han dado positivo a Covid-19; en redes sociales informó que otras 64 son sospechosas de la enfermedad.

Detalló que 197 policías estatales han enfermado de coronavirus; 191 se recuperaron con éxito, tres perdieron la vida y solo tres son los casos activos; sin embargo, 48 más esperan resultados de su prueba al haber presentado síntomas de la enfermedad.

En lo que respecta al personal de custodios en San Francisco Kobén, reportó 39 positivos; 34 recuperados, un deceso y cuatro aún tienen la infección activa, dos personas más son considerados sospechosos.

En cuanto a policías de Vialidad, solo cuatro han sido diagnosticados, dos de ellos se mantienen activos, uno hospitalizado y 12 más son sospechosos. Respecto al personal administrativo de la Sspcam, están confirmados tres casos, una muerte y dos altas clínicas.

Sobre el brote de coronavirus entre Personal Privado de su Libertad (PPL), replicó las cifras emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quien dio a conocer la actualización del monitoreo nacional por Covid-19 en centros penitenciarios.

De acuerdo al reporte, en 22 estados del país hay 652 casos confirmados acumulados, 37 de ellos están recluidos en Campeche, uno está hospitalizado y se reporta una sola muerte. Trascendió que el deceso aún es considerado sospechoso de coronavirus.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhecam) emitió recomendaciones a la Sspcam para informar de manera constante a los familiares de reclusos sospechosos o confirmados de la enfermedad. Apenas el domingo protestaron por la cerrazón en que se ha manejado la situación.

 

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu