Más de 40 policías han dejado la Dirección y no han sido suplidos

In Regional

CALKINÍ.- En los últimos 10 años alrededor de 40 policías, han dejado por diferentes motivos, la Dirección de Seguridad Pública y esto ha causado que el número de elementos disminuya considerablemente sin que hasta ahora se haya suplido este espacio que dejaron los gendarmes.

Esta situación ha provocado que la seguridad en el municipio se vea afectada por la falta de elementos pues no se han contratado a nuevos policías para poder llenar estos espacios que dejaron los uniformados.

La Dirección de Seguridad en el municipio lo integran unos 50 uniformados activos en sus dos turnos, que para nada se dan abasto para atender la demanda ciudadana y esto ha obligado el cierre de los módulos de Tepakán, San Antonio Sahcabchén y aminorar el patrullaje porque la gran mayoría de las unidades están inservibles.

En la actualidad la gran mayoría de los uniformados activos, están enfermos de diabetes, otros tienen hipertensión, unos más son obesos, y tienen más de 50 años de edad y no responden a la demanda ciudadana porque ya dieron sus mejores años a la corporación, por lo que se hace muy necesario que la Secretaría de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, valore la situación de la policía del municipio de Calkiní y respalde para irla mejorando.

El ex director de Seguridad Pública, Carlos Sobrino Santillán, dijo que el municipio de Calkiní, necesita reforzar su seguridad con gente nueva, pues en menos de diez años, más de 40 policías han dejado la dirección, unos porque fueron dados de baja, otros más fallecieron, y algunos se han jubilado, pero en nada han sido sustituidos estas vacantes que tanta falta hace porque se llegó a contar con más de 90 uniformados.

Se espera que esta situación pueda ser tomada en cuenta por la nueva responsable de seguridad en el estado para seguir manteniendo a Campeche como uno de los estados más seguros, después de Yucatán.

 

Mobile Sliding Menu