Más de 8 mil nuevos empleos durante 2019

In Capital

Segundo Estado, solo detrás de Nayarit en la generación de empleos formales ante el IMSS

Campeche es uno de los seis estados que durante 2019 crearon más empleos formales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En datos consultados, los seis estados que más empleos generaron el año pasado, fueron Campeche, Nayarit, Oaxaca, Jalisco, Colima y Querétaro, incluso México, es decir, en general se crearon poco más de 342 mil trabajos asegurados.

Cabe destacar que el Estado con el mayor crecimiento anual fue Nayarit, el cual registró 13 mil empleos nuevos, seguidamente, Campeche con 8 mil 395 empleos y Oaxaca con 2 mil 500 empleos nuevos.

Pese a la caída del precio del petróleo en años pasados, la cual era la actividad que más demanda de mano de obra generaba, el Gobierno del Estado buscó oportunidades laborales en otras disciplinas diferentes a la extracción del hidrocarburo.

En este sentido, Campeche creo más de 5 mil nuevas plazas de trabajo, recuperándose de una pérdida de 35 mil empleos entre el 2015 y 2018.

De esta manera, el trabajo y la gestión del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, empiezan a dar resultados, pues a 4 meses de haber tomado protesta como titular del Ejecutivo estatal, los empleos en el Estado van a la alza.

You may also read!

Avanzan gestiones para tarifas bajas de la CFE

Se reúnen Gobernador y director de Servicios Básicos de la CFE El gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió en

Read More...

Gobernador y esposa ponen en servicio nuevo edificio del CIAM

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF

Read More...

Se ejercerán este año mil 300 mdp en obras

Tirzo García Sandoval, secretario de Planeación (Seplan), informó que junto con otras dependencias estatales se encuentran trabajando en el

Read More...

Mobile Sliding Menu