Más de 8 mil nuevos empleos durante 2019

In Capital

Segundo Estado, solo detrás de Nayarit en la generación de empleos formales ante el IMSS

Campeche es uno de los seis estados que durante 2019 crearon más empleos formales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En datos consultados, los seis estados que más empleos generaron el año pasado, fueron Campeche, Nayarit, Oaxaca, Jalisco, Colima y Querétaro, incluso México, es decir, en general se crearon poco más de 342 mil trabajos asegurados.

Cabe destacar que el Estado con el mayor crecimiento anual fue Nayarit, el cual registró 13 mil empleos nuevos, seguidamente, Campeche con 8 mil 395 empleos y Oaxaca con 2 mil 500 empleos nuevos.

Pese a la caída del precio del petróleo en años pasados, la cual era la actividad que más demanda de mano de obra generaba, el Gobierno del Estado buscó oportunidades laborales en otras disciplinas diferentes a la extracción del hidrocarburo.

En este sentido, Campeche creo más de 5 mil nuevas plazas de trabajo, recuperándose de una pérdida de 35 mil empleos entre el 2015 y 2018.

De esta manera, el trabajo y la gestión del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, empiezan a dar resultados, pues a 4 meses de haber tomado protesta como titular del Ejecutivo estatal, los empleos en el Estado van a la alza.

You may also read!

El de Carlos Miguel, gobierno transparente, honesto y de resultados: Arturo Herrera

Secretario de Hacienda reconoce y pondera gestiones; ofrece pronta resolución El de Carlos Miguel Aysa González es un Gobierno

Read More...

Aysa firma convenio con Titular de Hacienda

Para investigar hechos relacionados con delitos fiscales y financieros El Gobernador Carlos Miguel Aysa González y el Secretario de

Read More...

Coincidencia empresarial favorable a convenio hacendario con bancos para renegociar deudas

Programa para reestructurar créditos ayudará al sector empresarial El Dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor del Rio R. de la

Read More...

Mobile Sliding Menu