Más de una tercera parte de la policía de Carmen, con Covid

In Capital

El 37 por ciento de la fuerza operativa de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Carmen tiene la sintomatología de Covid-19, virus que ya cobró la vida de un elemento el domingo por la madrugada. Por la falta de personal, el resto de los policías realizan guardias de 14 días seguidos por 14 de descanso.

En días pasados, Carlos del Rivero Galán, Director de la corporación municipal, indicó que 80 de los 220 elementos policiacos han tenido algún síntoma de Covid-19, todos fueron enviados a cumplir la cuarentena y el único que se reportaba como grave era Ulises Jesús Pérez Jiménez, que tenía 15 días internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

A pesar de que se mantienen los protocolos de seguridad para evitar que la enfermedad se propague entre los agentes, es casi imposible evitar que se den los contagios por la gran cantidad de gente con los que interactúan todos los días durante sus guardias, sobre todo, ladrones que deben ser asegurados y esto genera una proximidad peligrosa.

Sostuvo que pese al número de policías contagiados y sospechosos de haber contraído Covid-19, no se ha descuidado la seguridad de la población, ya que se ha distribuido al resto de los elementos para dar cobertura a todas las zonas, además, se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional.

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu