Medidas de apoyo al sector empresarial y productivo

In Capital

En apoyo al sector empresarial y productivo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha dispuesto diferentes medidas de apoyo con el objetivo de evitar mayores afectaciones económicas a causa de la pandemia del Covid-19.

Las medidas son las siguientes: Se difirió hasta por 90 días el pago a todas aquellas empresas y personas que tengan créditos con instituciones públicas estatales. De forma inmediata se abrió un Programa de Financiamiento Emergente para las empresas de la entidad, implementándose para el Crédito Contingente Covid-19 una bolsa de 30 Millones para otorgar 1000 Créditos a las Mipymes.

Así mismo, con corte al 30 de mayo, a través del Crédito Contingente Covid-19, se ha beneficiado a más de 249 personas de los 13 municipios por un importe que asciende a $9´004,500.00. Adicionalmente, se generó una bolsa de 238 millones de pesos en financiamiento para el apoyo de las Pymes campechanas, destinados a créditos que van de 50 mil a 5 mdp, con el objetivo de promover acciones para conservar los empleos en el sector comercio, servicios e industria.

De igual manera, se ha impulsado desde el día uno de la contingencia al comercio electrónico y la fluidez de la cadena de suministro a través de herramientas digitales para persuadir, incentivar, estimular y motivar la compra local. Se crea el directorio web Compra Local y se actualiza la aplicación de Consume Campeche, en donde se instrumentó un directorio que cuenta con más de 500 empresas locales, y la vinculación con plataformas de delivery digitales locales. Destacándose la existencia de más 2, 000 descargas y 4500 visitas a estos sitios.

También, en beneficio de 24 mil 634 productores de maíz, chihua y sorgo de los municipios de Calkiní, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Candelaria, Tenabo y Campeche, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González inició la entrega de cuatro mil 881 toneladas de fertilizante -97 mil 631 bultos- con un valor de 53 millones 697 mil pesos. Se adelantó del pago del Programa de Veda y Baja captura en apoyo a pescadores ribereños, de altura y permisionarios y se lanzó el programa de Crédito para Empresas Culturales y Creativas (agrupaciones musicales, fotografía, diseño, artes plásticas, etc.) con una bolsa de 1.5 mdp y un monto máximo de financiamiento de $30,000.-

 

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu