Medina-Balboa ya son dirigentes del PRI estatal

In Capital

Reciben la constancia de validez y rendirán protesta a más tardar el 20 de este mes

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Eleazar Cámara Rivera, dio a conocer que se declaró la validez de la elección por ser planilla única la conformada por Ricardo Medina Farfán y su compañera de fórmula Galilea Balboa Nieto, al cumplir con los requisitos para ser candidatos a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Destacó que el inicio del proceso de renovación fue el pasado 16 de noviembre y concluirá a más tardar el 20 de diciembre próximo.

-Dando cumplimiento a lo que mandata la convocatoria en la base décima que a la letra dice que en caso de que solo se registre una fórmula de aspirantes a la dirigencia estatal o de resultar procedente una sola, quedaría sin efecto las bases subsecuentes del proceso interno, incluidos el periodo de proselitismo interno y la jornada electiva -indicó.

Agregó que en ese caso, en términos del artículo 31 del Reglamento de la renovación de dirigencias y postulación de candidaturas, la Comisión Estatal de Procesos Internos declara electa a la fórmula y emitirá la declaración de validez del proceso interno y hará la entrega de total procedencia el cual fue pegado ayer en estrados del PRI y publicado en la página de internet del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Ricardo Medina Farfán y Galilea Balboa Nieto recibieron ayer la constancia de validez, declarándolos candidatos electos del PRI en Campeche. Se espera que en las próximas horas, la dirigencia nacional dé fecha para la toma de protesta, que deberá ser a más tardar, el 20 de diciembre.

Dicho esto, Cámara Rivera hizo entrega a Ricardo Medina Farfán, candidato a la presidencia del CDE del PRI y a Galilea Balboa Nieto, candidata a secretaria general, para el periodo 2029-2023 su constancia de validez, declarándolos candidatos electos.

Puntualizó que será responsabilidad del CDE y del Comité Ejecutivo Nacional fijar fecha, lugar y hora para la toma de protesta de la fórmula única en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Finalmente, Medina Farfán recalcó que aunque al final del día tras un proceso de renovación de un partido se da todo tipo de comentarios, el compromiso de ambos es escuchar todas las voces y planteamientos, y lo más importante privilegiar el diálogo. “Es muy natural que se den discrepancias y distintos puntos de vista; no estamos de acuerdo con la violencia, no debe ocurrir y siempre tendremos espacios de comunicación y de diálogo”, reiteró.

You may also read!

Campeche en “verde”, riesgo bajo, la lucha contra el Covid-19 continúa con medidas permanentes

Campeche es la primera entidad federativa en alcanzar el color Verde en el Semáforo Epidemiológico, la participación ciudadana sin

Read More...

¿Dónde están las obras y los 1,500 mdp? Cuestionó Medina Farfán a Eliseo Fernández

“¿Dónde están las obras? ¿Dónde están las acciones? ¿Los mil 500 millones de pesos en presupuesto? ¿Dónde están?”, cuestionó

Read More...

Pescadores primer grupo social que estalla en violencia por falta de atención oficial; trifulca genera heridos y daños materiales

A golpes y en tremenda trifulca acabaron pescadores del Camino Real y otros provenientes de diversas comunidades en donde

Read More...

Mobile Sliding Menu