Mejorar la infraestructura hídrica, prioridad del Gobierno del Estado

In Capital

Como parte del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles en los sectores de energía limpia, manejo de residuos sólidos y saneamiento, en el que se encuentra San Francisco de Campeche, y en convenio con La Rochelle y el Banco Interamericano de Desarrollo (BIID), el Gobierno del Estado tiene entre sus prioridades mejorar la infraestructura hídrica de los municipios y el saneamiento de la bahía de la ciudad capital, con una inversión para el proyecto ejecutivo de este último de un millón de dólares.

En entrevista, el Secretario de Planeación (Seplan), Tirzo García Sandoval, recalcó que gracias a dicho convenio se está elaborando un proyecto que determinará, en primer término, las medidas de mitigación y porcentajes de contaminación de la Bahía de Campeche.

“Paralelamente, ya se están tomando medidas y se está invirtiendo de manera muy fuerte en infraestructura, precisamente en la Capae para encauzar caudales de agua producto de la precipitación pluvial que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, recalcó.

Cabe recordar que el documento que recibió Banobras fue de “no objeción”, el cual era el último requisito que se necesitaba para lanzar la convocatoria de licitación pública y participaron ocho consultoras.

Los resultados obtenidos en su primera etapa del proyecto, permitirá al Estado de Campeche y a los municipios contar con un marco jurídico adecuado para la gestión integral de los recursos hídricos, regulación, captación, conducción, potabilización, desalación, fluorización, almacenamiento y distribución del agua.

Mientras que las siguientes tres etapas permitirán la actualización del padrón de usuarios de la ciudad de San Francisco de Campeche, el proyecto de adaptación de los sistemas de drenajes pluviales en la ciudad, y por último, el cálculo y diseño de plantas de tratamiento de aguas residuales.

El funcionario estatal destacó la importancia del convenio, ya que permite establecer las bases y las cláusulas para la realización de un estudio detallado que abordará la falta de herramientas de planificación para el saneamiento de la segunda bahía más grande de México, el cual incluirá medidas de adaptación al cambio climático y el desarrollo de guías para replicarlo en otras ciudades de México.

You may also read!

Total compromiso con Campeche, establece Gobernador Aysa González

Por Quinto Informe envía mensaje de confianza y seguridad a los campechanos “Mi compromiso es total con Campeche”, ratificó

Read More...

Confirman 49 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 266 esperan resultados

Ayer por la noche se confirmaron 49 nuevos casos positivos de Covid-19 en Campeche. Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector

Read More...

Destaca Aysa González manejo escrupuloso de las finanzas públicas

Lo más puntual de este año que se informa, es el pago de facturas y la obra pública que

Read More...

Mobile Sliding Menu