Mercado negro y el clandestinaje sin freno

In Capital

Redes sociales para la compraventa

Llega el fin de semana y los revendedores hacen su aparición, la venta clandestina de bebidas alcohólicas en las redes sociales continúa y a pesar de que los contagios por Covid-19 van a la alza, le importa muy poco a algunos campechanos que siguen buscando la bebida prohibida, para reunirse o hacer fiesta como ya lo ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que tan solo el viernes recibió 9 reportes al 911 de fiestas y reuniones en casas particulares.

Lo que llama la atención es la gran cantidad de producto que tienen algunos revendedores y los precios excesivos, como si fuera oro (tal vez para muchos sí, porque hasta les brillan los ojos cuando alguien les ofrece un precio “considerable” y aún más cuando es servicio a domicilio, ya que muchos no se arriesgan).

Un six de cerveza se encuentra entre los 150 a 300 pesos; un cartón de misiles de 500 a mil 500 y botellas, ya sea de whisky, ron o vodka, desde 350 hasta los 1 mil 500 y a pesar de estos precios la gente sigue comprando ¿entonces, la culpa de quién es?

Mientras la venta clandestina de alcohol no tenga fin, dueños de expendios y minisúper se las está ingeniando para vender otros tipos de productos y así tener algo de ganancias, e incluso, dan promociones por paquetes de galletas, frituras, entre otros.

Hasta ahora no ha habido reporte de venta clandestina como la primera vez que se puso en marcha la Ley Seca, los revendedores ya son expertos y se las ingenian con cuentas falsas, con más discreción o ya tienen a sus clientes de confianza.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu