Microcréditos sin aval ni garantías hasta para 4 mil 713 personas por 17.4 mdp: Christian Castro

In Capital

También a 400 localidades con 40 mp

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), los campechanos que hayan perdido su empleo o bien no pudieron obtener ingresos debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, podrán acceder al programa “Estímulo al Autoempleo”.

Con inversión de 17.4 millones de pesos, se beneficiará a cuatro mil 713 personas con la cantidad de tres mil 708 pesos, que equivale a un mes de salario mínimo general vigente, confirmó el titular de la Sedesyh, Christian Castro Bello.

Reconoció que desde hace poco más de tres meses, cuando la emergencia sanitaria irrumpió en la vida de los ciudadanos, muchos tuvieron que detener sus actividades, dejaron de laborar y con ello de percibir un salario.

Ante este panorama, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó a buscar alternativas para apoyar a los ciudadanos, en el caso de la Sedesyh aplicó una reingeniería presupuestal, para conformar la Estrategia de Atención Social Emergente, sin la necesidad de recurrir a deuda pública o financiamientos externos.

La estrategia incluye, además del Estímulo al Autoempleo, Mujer indígena en Desarrollo y Microcréditos, que están enfocados en otros sectores de la población, pero conllevan al mismo fin, seguir impulsando el desarrollo social para el bienestar de las familias campechanas.

Castro Bello destacó que con esos componentes se contribuirá en la reactivación gradual de la economía de los campechanos, como es el caso de “Recuperación de Espacios Públicos”, para beneficiar a 400 localidades con una inversión de 16 millones de pesos.

A cada localidad se le entregarán 40 mil pesos, los comités ciudadanos definirán los trabajos a realizar, donde se podrán pagar hasta 12 jornales, “estamos hablando de que se generarían dos mil 500 empleos temporales, muy buenos en estos momentos”, añadió.

Recordó que está acción no solo generará empleos, sino también apoyará a empresas locales, ya que un requisito indispensable en el programa es que la adquisición de insumos y materiales a utilizar se adquieran en la comunidad o el municipio donde esta se ubique.

“El Gobernador quiere que la reactivación económica no se limite a las dos ciudades más grandes del estado, por eso este programa es tan importante, no solo va a generar empleos, sino que devolverá espacios para disfrute de la gente, de los niños y niñas, pero al mismo tiempo se beneficiará a las empresas”, dijo.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu