Migrantes aportan 2.7% del PIB y reciben pocos servicios consulares

In Regional

El líder priista Alejandro Moreno dijo que la economía mexicana se encuentra en contracción por primera vez en diez años y la seguridad deteriorada en diversas entidades

Al continuar con su gira de trabajo por Estados Unidos, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, se reunió con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos en Yonkers, y destacó que para México el flujo de remesas representa alrededor de 35 mil millones de dólares anuales; es decir, cerca del 2.7% del PIB nacional, pero, agregó, a pesar de la importancia de las comunidades migrantes, el gobierno mexicano ha reducido en un 9% el presupuesto para la protección, asistencia y servicios consulares.

“Me encuentro en Nueva York reunido con integrantes del Consejo de las Américas intercambiando puntos de vista sobre el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en la región, así como la importancia de la participación de México en estos diálogos constructivos”.

Ante los integrantes del organismo empresarial, encabezados por Alfonso Álvarez y Roberto Espíritu, indicó que a ello se suma que la economía mexicana se encuentra en contracción por primera vez en diez años, que la seguridad se ha deteriorado en diversas entidades y que se han recortado los subsidios productivos del campo.

¡Seguiremos trabajando juntos y en equipo para beneficio de toda la región!

“Sin lugar a dudas”, afirmó, “estos son factores que pueden influir en la decisión de las personas en migrar, buscando un mejor porvenir”. Acompañado por Blanca Alcalá Ruiz, Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, y José Murat, Presidente de la Fundación Colosio, Alejandro Moreno señaló que el PRI tiene muy claro que cualquier acción en materia migratoria debe priorizar el principio de tolerancia y respeto a los derechos humanos.

Comprometió que el partido “va a trabajar de manera muy cercana a las comunidades de migrantes mexicanos en Estados Unidos, porque es un tema de justicia y de solidaridad con nuestros connacionales”.

“Finalizamos nuestra gira por Estados Unidos reuniéndonos con la comunidad migrante que reside en Nueva York. Ahora toca regresar a México, con nuevas ideas y visiones, que nos permitirán crear una agenda plural, en la que las causas de todos los mexicanos tengan cabida”, dijo al concluir el encuentro.

 

 

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu