Militantes de Moci no aceptan triunfo de Brito Pech

In Regional

HECELCHAKAN.- El triunfo de José Dolores Brito Pech para el tercer periodo como Presidente Municipal, ha dejado descontento entre los militantes y simpatizantes del partido naranja Movimiento Ciudadano, ya que consideran que no fue un triunfo limpio.

Sin embargo, se le ha pedido a los inconformes respetar la decisión de los hecelchakanenses,  quienes le dieron el voto a favor de la persona de José Dolores Brito Pech. La molestia se desató luego que se dieran a conocer los resultados que favorecen al Presidente reelecto. En contra parte militantes que respaldan a Brito Pech, dijeron que “nos guste o no así es la democracia, hasta con un voto se puede ganar o perder”.

Los del movimiento naranja se plantaron este  martes en las afueras de las oficinas del  Consejo Electoral Distrital XIX en esta ciudad, para protestar contra el triunfo del candidato de la coalición PRI, PAN y PRD.

El ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Alfonso Xequeb Rodríguez, dijo que es muy justo exigir hasta voto por voto casilla por casilla, pero cuando las elecciones son de menos de dos dígitos de diferencia, pero José Dolores Brito Pech, tiene varios sufragios de diferencia frente a su más cercano adversario Sebastián Yam Poot, quién fue el candidato del Movimiento Ciudadano (Moci) a la Presidencia Municipal de Hecelchakán.

Lo más seguro es que este miércoles, cuando se den a conocer los resultados oficiales, las autoridades electorales después de hacer las serias revisiones de los paquetes con relación a esta elección se van llegar a la conclusión de que el ganador es José Dolores Brito Pech, porque también el ahora ex abanderado de la coalición PRI/PAN/PRD tiene sus propias actas del resultado de este recién pasado proceso electoral.

No se trata de favorecer a nadie, pues es muy evidente que los demás candidatos que participaron en la pasada contienda electoral, tienen sus propios resultados con las actas en la mano, por ello no están mostrando su inconformidad, pero Sebastián Yam Poot, al parecer tiene una obsesión de ser Presidente Municipal y quiere que le den el triunfo a la fuerza, cuando el resultado de la votación no le favoreció.

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu