Miscelánea

In ¡Hola!

SANTORAL

DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN.

Natividad de la Virgen María. Alta Gracia, Adrián, Timoteo, Fausto, Eusebio, Teófilo, Anmón, Sergio I, Hugo, Adela.

EFEMÉRIDES

1546.-En México, Juan de Tolosa, buscando yacimientos de plata, llega a lo que hoy es Zacatecas. Cristóbal de Oñate, Baltasar Temiño de Bañuelos y varios mineros y artesanos españoles, fundarán la localidad de Zacatecas.

1565.-En Florida (Estados Unidos) Pedro Menéndez de Avilés funda San Agustín, el primer asentamiento permanente en Norteamérica.

1602.-En la Ciudad de México se coloca la primera piedra del Templo de la Merced.

1824.-Nace en España, Jaime Nunó Roca, autor de la música del Himno Nacional Mexicano.

1847.-Batalla de Molino del Rey. Las tropas mexicanas enfrentaron a los invasores americanos

en Chapultepec.

1862.-Muere Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla del 5 de mayo.

1869.-Nace José María Pino Suárez, quien se destacó como abogado, poeta y político. Se desempeñó como vicepresidente durante el mandato de Francisco I. Madero.

1918.-En México se funda el Club de Fútbol Atlante.

2008.-En México se pone a circular como moneda legal el nuevo billete de 200 pesos

HORÓSCOPOS

ARIES

Te sientes dueño de tu destino. Empezarás algo que estaba estancado y no sabías como ponerlo a funcionar. Lo que una vez te pareció excelente ahora ha dejado de serlo y te encuentras frente a un cambio brusco en tu vida sentimental. Deberás evaluar bien tus decisiones para no cometer acciones impulsivas basadas en celos o apariencias.

TAURO

Guarda para ti tus intuiciones. Utiliza al máximo la facultad imaginativa que hoy dispone tu signo. Trata por todos los medios de no juzgar o restringir a los demás de una manera muy crítica porque podrías sufrir volver hacia ti tus propias observaciones alejando de ti el amor y la posibilidad de una bonita relación.

GÉMINIS

Sé muy cuidadoso al expresarte. Puedes herir a quien aprecias, sin que sea tu intención, diciéndole algo fuerte en un mal momento. Tu regente está en una posición que requiere mucho tacto social de tu parte para no cometer imprudencias ni lastimar a otros pues tu sensibilidad está en un tono muy alto. Procura ser claro, pero sensible, en tus expresiones amorosas porque podrías herir sensiblemente a quienes amas aunque esa no sea tu intención.

CÁNCER

Te envuelve una buena energía cósmica. Estás bien influido y aunque te parezca lo contrario estás avanzando hacia adelante. Lo que una vez pareció imposible o lejano ahora es una hermosa realidad en tus sentimientos. Inclusive, notarás que estás ejerciendo una fuerte atracción física en alguien que en estos momentos no está a tu lado, pero que piensa en ti y desde lejos te envía buenos pensamientos de amor, cariño y ternura. Una etapa linda en tu vida, canceriano.

LEO

Cuida mucho tus expresiones. Ten cuidado para no sacar a relucir defectos que habías superado. El nivel de comunicación con tu pareja es esencial sobre todo ahora que Mercurio está retrógrado, así que cuida tus palabras. Podrás reconciliarte si has sufrido problemas en el pasado o si te encuentras en medio de una situación sentimental difícil. No dejes que el falso orgullo te impida ser feliz.

VIRGO

Tu lengua puede ayudar o destruir. Ten mucho cuidado pues lo que digas en un mal momento lo tomarán muy en serio. Es el día de la persuasión y el convencimiento. No escondas tus sentimientos asumiendo que al callarte estás haciendo algo positivo. Tu pareja necesita escuchar tus palabras expresando con seguridad y ternura tu amor sincero y lo que tienes dentro de tu corazón, Virgo.

LIBRA

No te inquietes por lo que suceda. Es un día de comienzos en todo, magnífico para tu economía. Si una vez alejaste de tu lado a una persona amada con una actitud intolerante de tu parte, ahora que tienes una segunda oportunidad pon a funcionar tu experiencia y disfruta la vida con armonía al mejor estilo de tu signo equilibrado y elegante.

ESCORPIÓN

Cambiará tu realidad emocional. En la vida muchas veces tenemos que hacer compromisos. Una persona distante empieza a interesarse románticamente en ti. Es posible que algo similar a una relación te envuelva directamente. Pon a funcionar tu intuición y déjate llevar por ella pues el amor está tocando a las puertas de tu corazón.

SAGITARIO

¡Luna en tu signo, la intuición se fortalece! Un día zodiacal lleno de gratas sorpresas y realizaciones de todo tipo. Las frutas maduran en su momento oportuno y si te lanzas a una conquista sin estar previamente seguro de lo que deseas hacer posiblemente caigas en una equivocación sentimental. No digas inmediatamente que “sí” o que “no” espera un poco.

CAPRICORNIO

Sonríele a la vida en todo momento. Estás en un buen momento para arreglar ciertos asuntos confusos que hubo. ¿Tienes pareja? Una huida amorosa a un sitio que nunca hayan visitado los dos será un estimulante idóneo de tu vida sentimental. Al romper la rutina revitalizarás tu relación y al mismo tiempo profundizarás los lazos con esa persona. ¿No tienes pareja? No te preocupes, todo llegará cuando debe llegar, no antes ni después.

ACUARIO

Inicios prometedores. Lo que comiences dará buenos resultados.  El amor tiene dos rostros, y uno de ellos es el que te está llamando la atención si en estos momentos estás buscando una relación. Recuerda que aún tu regente Urano está retrógrado y por ese motivo surgen algunas situaciones que podrían desconcertarte. Felizmente las superarás.

PISCIS

Estás sumamente intuitivo. Inicias un ciclo de transformaciones profundas dentro de tu vida íntima. Un encuentro inesperado puede turbarte fuertemente. Sientes revivir etapas pasadas y evocas sentimientos felices. En ese sentido pueden suceder dos cosas. Si ambos están solteros podrían darse nuevamente otra oportunidad, pero si estás en una relación mejor ignora todo.

You may also read!

En Campeche el PRI, carro completo en el 2021: Ricardo Medina

Como en Coahuila, en Campeche el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará el carro completo en la elección del 2021,

Read More...

Energías limpias en el Cecytec, un gran avance: Aysa González

Se coloca a la vanguardia en uso de energía limpia de todo el subsistema nacional Cecyte Con una inversión

Read More...

La detección oportuna del cáncer de mama puede salvar vidas: Christian Castro

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Seamos solidarios

Read More...

Mobile Sliding Menu