Miscelánea

In ¡Hola!

SANTORAL

DÍA INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA GUERRA Y LOS CONFLICTOS.

HASTA EL DÍA 12, SEMANA INTERNACIONAL DE LA CIENCIA Y LA PAZ.

Andrés, Emiliano, Esteban, Severo, Beatriz, Gala, Fulviano, Aquerico, Guillermo, Cronan, Maulán, Vinoco, Leonardo, Iltuto, Lauteno, Atico, Sofía, Comasia.

EFEMÉRIDES

1519.-En México, Hernán Cortés y el ejército español se aposentan en Iztapalapa, antesala de Tenochtitlan.

1807.-Nace en la ciudad de México, Leopoldo Río de la Loza, quien habrá de distinguirse como médico, farmacéutico, químico, naturalista y escritor científico.

1813.- Conmemoración de la promulgación del Acta Solemne de la Declaratoria de Independencia de la América Septentrional por el Primer Congreso de Anáhuac sancionada en el Palacio de Chilpancingo , con el sacerdote José María Morelos a la cabeza, al promulgarse el Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional, en la que se recoge que, dado que España está ocupada por el ejército napoleónico, América recupera la soberanía que le fue arrebatada.

1911.-En México, Francisco I. Madero asume la presidencia del país. Su mandato se caracterizará por encabezar un gobierno democrático preocupado por las condiciones de vida del pueblo llano, aunque no sabrá satisfacer las aspiraciones de cambio social que tendrán las masas revolucionarias, lo cual provocará alzamientos armados, como el del campesino Emiliano Zapata o la rebelión de Pascual Orozco.

1970.-Muere el compositor Agustín Lara, autor de Solamente una vez y María Bonita.

1996.-En Vicente Guerrero (México) un tal Eduardo Quihua Maquixtle y su familia, incluidos sus cuatro hijos, son asesinados por tres católicos que los acusan de brujería.

1996.- México, el papa Juan Pablo II inaugura la Eparquía de Nuestra Señora de los Mártires del Líbano en México.

1998.-Muere Bob Kane, creador de Batman, a los 83 años de edad.

HORÓSCOPOS

ARIES

No vaciles actúa con la decisión de tu signo de fuego. Uno de los dos debe ceder y dar el primer paso. No debes desaprovechar esta energía porque durante el fin de semana estás en el tono romántico, tierno y sensible que caracteriza tu personalidad ariana. No pierdas tiempo con quienes no valen la pena y disfruta más con los tuyos.

TAURO

No te angusties por lo que no puedes resolver. No imagines situaciones que solamente existen en tu imaginación. Si tus condiciones te lo permiten haz tus maletas y sal de casa este fin de semana. Tu relación necesita el cambio ambiental, algo diferente que imparta un toque novedoso a tu vida amorosa. El tránsito lunar que se avecina impartirá ese efecto ardiente a tu vida amorosa.

GÉMINIS

Sigue ese sueño, lo verás materializado. Algo inesperado te inclinará a cambiar tu estrategia amorosa para este fin de semana.  Aprovecha este día para crear algo diferente en la intimidad y convertir una noche que parecía iba a ser otra más, en una experiencia que perdure y se recuerde con picardía. Será diferente a otras, Géminis.

CÁNCER

Te animas a dar un paso significativo. Un tránsito lunar que maravillará a todos y traerá amor a tu vida. Si te sientes con deseos de salir a bailar, compartir socialmente con otros amigos y dar una vuelta fuera de casa ¡adelante! Sigue tus impulsos porque el amor te regalará una grata sorpresa, tanto si estás soltero como si tienes pareja.

LEO

Un fin de semana con matices intensos. Es tu tiempo adecuado para vivir una nueva aventura. Voltea la página de tu libro amoroso si hubo capítulos tristes en el mismo y decídete a intentar tu felicidad de una forma diferente, rica, novedosa. La vida es cambio y cuando te adaptas a los mismos estás demostrando tu inteligencia y capacidad de acción, Leo.

VIRGO

Tu mente tiende a vagar por lugares inexplorados. Tu economía está a punto de despegar. No sigas construyéndote fantasías que no conducen a nada. Si te sientes atraído a una persona en particular ¿qué esperas? ¡Adelante, Virgo! Confiesa tu amor, actúa, habla. Si permaneces mudo sin expresarte libremente perderías una gran oportunidad de ser feliz.

LIBRA

Un día adecuado para esa declaración amorosa. Una idea que puesta a funcionar te dará alegría y dinero. Es tu oportunidad para iniciar una buena relación que puede llegar a convertirse en algo serio. No te dejes llevar a situaciones extremas debido a chismes o murmuraciones. Tú estás por encima de todo eso. Guíate por tu corazón que sabe dónde está la verdad, y sepárala de la falsedad.

ESCORPIÓN

No te inhibas y actúa con tu desenfado natural. Tu sentido de la vida será lo que determine el resultado de una noche apasionante. El aura atrayente que te envuelve es formidable para ayudarte a desvanecer preocupaciones con una sonrisa, un gesto o un detalle. Este es tu fin de semana de la recuperación de la confianza perdida, o en peligro.

SAGITARIO

Estás en el centro de atracción. El amor te envuelve con un halo intenso y un carisma fuerte. Pon ese toque de detalle a tu relación con una cena íntima o una agradable sorpresa que admire a tu pareja. Este día dedícalo a intimar más, de una forma tranquila, quieta y sensible para que de esa forma se fortalezcan tus lazos amorosos y los vínculos sentimentales.

CAPRICORNIO

La Luna en tránsito acentúa tu carisma natural. El tránsito de la Luna al elemento aire conspira contra ti en el amor. Un fin de semana estupendo para salir de casa, aventurarte en la naturaleza, si las condiciones ambientales lo permiten, y volver a ser nuevamente un adolescente jugando con tu pareja al amor, haciendo cosas que hacía mucho tiempo no realizaban y fortaleciendo así la relación.

ACUARIO

Esa persona espera por tu decisión. El amor no siempre se expresa con palabras, a veces el silencio dice mucho más. La entrada de la Luna en tu signo es propicia para que hagas algo positivo a fin de mejorar tu relación sentimental si hubo problemas entre ambos. Este fin de semana disfrútalo con tu pareja, o con buenos amigos, pero no des cabida a la tristeza en ningún momento.

PISCIS

El amor está presente en tu vida. Sientes una especial atracción hacia esa persona. El llamado quincunce de tu regente, incide directamente en tu vida sentimental que están considerando iniciar o formalizar una relación que aún no estaba muy definida, en esta primera semana de noviembre sabrás qué hacer y lo harás bien. El amor y la oportunidad de ser feliz no esperan.

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu