Miscelánea

In ¡Hola!

Santoral

Florencio, Rufo, Herculano, Prosdócimo, Engelberto y Restituto obispos; Aquiles, Agomar, Ernesto y Lázaro confesores; Amarando, Leopardo, Melasipo, Antonio, Casina, Taurión y Tesalónica mártires; Gertrudis abadesa; Severino monje.

Efemérides

1659.- El Tratado de los Pirineos es firmado entre Francia y España, poniendo fin a la guerra franco-española.

1900.- Nace José Crespo, actor español, famoso gracias a su actuación en la película “Alas sobre el Chaco” (1935), en la que interpreta al capitán “Roberto Kent”. Trabaja en “La torre de los suplicios”, “El insurgente” y “La mujer de nadie”, entre otras. Muere el 19 de marzo de 1997 en Murcia, España.

1907.-  Muere en Sonora “El héroe de Nacozari”, el ferrocarrilero Jesús García Corona.

1913.- Nace Albert Camus, novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia, Premio Nobel de Literatura en 1957.

  1. 1913. Muere Alfred Russel Wallace, naturalista, explorador, geógrafo, antropólogo y biólogo británico.

1917.— Una insurrección bolchevique contra el Gobierno Provisional Ruso da comienzo a la Revolución de Octubre.

1944.— La paracaidista Hannah Szenes es ejecutada en Hungría.

1974.- Muere el actor Rodolfo Acosta, quien participa en filmes como “Salón México”, “Víctimas del pecado” y “Sensualidad”. Nace el 29 de julio de 1920, en Chihuahua, México.

1980.- Muere el actor estadunidense Steve McQueen. Destaca por su trabajo en películas como “La última tentativa”, “Cuando hierve la sangre”, “Los siete magníficos” y “El caso Thomas Crown”. Nace el 24 de marzo de 1930.

1984.- Nace Amelia Vega, en Santo Domingo, República Dominicana. Es ex Miss Universo 2003. Participa en los premios Juventud 2004, así como en la serie “The lost city”, como “Minerva Eros”.

1992.- Muere el actor cinematográfico y televisivo estadunidense Jack Kelly. Llega a la fama gracias a su papel de “Bart Maverick” en la serie de televisión “Maverick”. Nace el 16 de septiembre de 1927.

1996.— La NASA efectúa el lanzamiento de la sonda espacial Mars Global Surveyor a Marte.

1999.- Nace el actor mexicano Octavio Ocaña. Conocido por su personaje de “Benito” en la serie de televisión “Vecinos”. Su primer telenovela es “Lola, érase una vez”. También participa en “La familia P. Luche”, y en la película mexicana “Amor letra por letra”. Además, protagoniza la serie “Hermanos y detectives”.

HOROSCOPOS

ARIES.- Hoy tendrás muchas ansias, sabes que últimamente las cosas en el trabajo no estuvieron bien y que tuviste que tomar una serie de decisiones importantes para intentar mejorar la situación, pero no sabes si lo que decidiste fue lo mejor, aun no sabes si tus acciones llevaran las cosas por buen camino o no lo harán, necesitas relajarte, si en ese momento pensaste que era lo mejor, no tienes nada de qué arrepentirte, lo importante es eso, que hayas tomado una decisión pensando que era lo correcto, con el tiempo te darás cuenta si lo es.

TAURO.- Hoy podrías tratar de ayudar a alguien pues crees que estás haciendo lo correcto, el problema es que a veces las personas no quieren realmente ser ayudadas, sólo quieren que les días que lo que hacen está bien y cuando se dan cuenta que no, te culpan cómo si tú fueras responsable de ellas, a veces es mejor reservarnos nuestros comentarios o consejos, pues no todos saben valorarlos, si la persona está abierta a escucharte, trata de ayudar, pero si crees que eso podría traerte problemas, lo mejor será evitártelos.

GÉMINIS.- Si hay algo que no te parece en tu trabajo, lo mejor será externar tu opinión, sabes que hay muchas cosas que se podrían hacer para mejorar, pero que aparentemente nadie está dispuesto a hacer, sabes que a la larga esto podría afectarte y prefieres hablar ahora antes de que sea muy tarde, a muchas personas podría desagradarle tu comentario, pues evidenciarás que no están haciendo bien su trabajo, pero lo harás por el bien de la empresa y por el tuya también.

CÁNCER.- Si quieres realizar tus sueños, necesitarás tener la fuerza y la determinación necesaria para hacerlo, para enfrentarte a lo que sea para lograrlo, estar dispuesto a librar cada problema, cada batalla que se te ponga enfrente, no importa cuántas veces fallemos, lo importante es seguir luchando hasta el final, hasta conseguir lo que queremos, y cuando lo obtengamos, mantenerlo, todo el esfuerzo habrá valido la pena, quizá no mañana, pero pronto lo hará, ya lo verás.

LEO.- Hoy deberás ser muy cuidadoso con lo que dices, podrías tener un problema con una persona muy cercana a ti por un comentario que no le pareció, lo peor de todo es que posiblemente no te darás cuenta de qué es lo que no le gusto, no encontrarás nada malo en lo que has dicho, trata de explicarle eso, que en ningún momento tuviste la intención de ofenderle, quizá lo entienda, y si no lo hace, tu deberás de estar tranquilo si sabes que no dijiste nada malo, pero aún así, trata de averiguar qué fue lo que le disgustó.

VIRGO.- A veces damos todo de nosotros y no somos valorados, parece que no es lo suficiente, o que no valemos tanto como para ser reconocidos, si éste es tu caso, lo mejor será dejar tu trabajo, buscar un lugar en el que te sientas mejor, en el que valoren todos tus esfuerzos, vete sin arrepentimientos, si diste lo mejor de ti no tienes porque sentirte mal, al contrario, son ellos los que están perdiendo un elemento sumamente valioso y todo por no darte el crédito que te mereces, no dejes que nadie te haga sentir menos.

LIBRA.- Hoy te sentirás atacado por tu cabeza, te estás cuestionando en muchas ocasiones sobre qué es lo que haces, no sabes qué es lo que te depara en un futuro, ni que quieres realmente, sabes que has postergado por mucho tiempo preguntad muy importantes y que no debes aguardar más tiempo para responderlas, sabes que ningún esfuerzo valdrá la pena si ni siquiera sabes a dónde quieres dirigirte, es momento de sentarte y resolver tus dudas, nadie sabrá mejor que tú, qué es lo que quieres.

ESCORPION.- Hoy será un día muy poderoso para ti, tendrás la capacidad de hacer muchas cosas, todas esas cosas en las que eres bueno se verán a lo lejos, todos podrán notarlo, tendrás la facilidad de resolver muchos cuestiones que a otros podría costarles mucho trabajo, pero ten cuidado, así como tus habilidades estarán muy poderosas, podrían estarlo también tus defectos, se muy cuidadoso con lo que haces y con lo que dices, no des un paso en falso ni hables sin antes haber analizado las cosas.

SAGITARIO.- Sabes que para llegar lejos, debemos de estar preparados y dispuestos a seguirnos superando día a día para poder escalar cada vez más, eres una persona a la que le gusta estar preparada para cada situación que pueda presentarse, y que para ello necesitas aprender todos los días, no dejes de buscar el conocimiento pues es la llave del éxito, trata siempre de aprender algo nuevo, no importa si alguien lo puede hacer por ti, mantente a su lado hasta aprender a hacerlo por ti mismo, demuéstrate a ti mismo que eres capaz de hacer las cosas por tu cuenta.

CAPRICORNIO.- Hace poco necesitaste la ayuda de ciertas personas, y aunque muchas te dieron la espalda, hubo también personas que estuvieron dispuestos a apoyarte, no sólo con palabras, pusieron mucho empeño en hacerlo, hoy deberás demostrar lo agradecido que estás con ellos y devolverles los favores que te hicieron, no lo dejes pasar por alto, necesitas estar a mano con ellos, no porque lo esperen, pero es lo menos que puedes hacer, ellos te brindaron su mano cuando la necesitabas, demuestra que estás dispuesto a hacer lo mismo por ellos.

ACUARIO.- Hoy podrías tener un problema con uno de tus familiares, te gusta la sinceridad pero lamentablemente parece que eres de los pocos que la prefieren, dirás algo que podría no parecerle a esa persona, de hecho podría sentirse ofendido, creerá que lo hiciste para que él se sintiera mal, debes dejar muy en claro que esa no fue tu intención, pero que no te arrepientes de haberlo dicho pues tú dijiste lo que pensabas y para ti, la sinceridad es muy importante.

PISCIS.- Hoy encontrarás en ti, esa fuerza que tanto te faltaba, esa determinación para hacer las cosas, sabes que has estado perdiendo el tiempo y que no le has dedicado el necesario a ese proyecto tan grande que tienes, te darás cuenta que con un poco de esfuerzo las cosas comienzan a organizarse, imagínate si le dedicas más que eso, sabes que los resultados pueden ser extraordinarios y estás dispuesto a intentarlo, no lo abandones a la mitad del camino, termina lo que empezaste.

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu