Miscelánea

In ¡Hola!

SANTORAL

Hasta el día 12, Semana Internacional de la Ciencia y la Paz.

Segundo, Severiano, Carpóforo, Victorino, Primo, Macario, Justo, Amaranto, Matrona, Mauro, Godofredo, Wilchado, Eufrosina, Hugo, Gregorio, Tisilo.

EFEMÉRIDES

1519.-Hernán Cortés es recibido por el gobernante mexica Moctezuma Xocoyotzin en la Gran Tenochtitlán.

1871.-Por­rio Díaz proclama el Plan de la Noria con el que se rebela en contra del gobierno de Benito Juárez; su lema es “no reelección”.

1874.- Nace en Yucatán el nacionalista mexicano Felipe Carrillo Puerto, quien destaca también como periodista y defensor de los derechos indígenas, acción por la que recibe el mote de “apóstol de la raza”. Muere ejecutado el 3 de enero de 1924.

1895.-El alemán W. Konrad Roentgen descubrió los Rayos X, por lo que obtuvo el premio Nobel de Física en 1901.

1908.- Nace el poeta, novelista, dramaturgo y traductor hispano-mexicano Agustí Bartra, exiliado de España durante la Guerra Civil (1939-45). Entre sus obras destacan “Crist de 200.000 bracos” (1968), en la cual relata la vida en los campos de concentración. Muere el 8 de julio de 1982.

1916.- Nace el escritor y artista alemán Peter Weiss, autor de “La sombra del cuerpo del cochero” y la obra teatral “Persecución y asesinato de Jean Paul Marat”. Muere el 10 de mayo de 1982.

1924.- Nace el médico mexicano Ruy Pérez Tamayo, miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua. Sus múltiples publicaciones e investigaciones científicas relacionadas con la patología lo hacen merecedor de múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Ciencias.

1924.-Nace el médico mexicano Ruy Pérez Tamayo, fundador de la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM.

HORÓSCOPOS

ARIES

Prepárate para un cambio impactante este día zodiacal. Hay una mudada o viaje en tu horizonte. Si te invade un pensamiento triste, aléjalo de tu mente y canalízalo mejor. Paciencia y discreción es lo único que necesitas hoy para poder resolver una cuestión sentimental. No dejes que el pesimismo eche a perder tu noche, ariano.

TAURO

Se arregla un lío amoroso. Repararás un error que pudiste haber cometido por una indiscreción. Posiblemente te sientas envuelto con un sentimiento de nostalgia en horas de la mañana o pienses que tu relación se está desplomando. No te influencies por esas corrientes negativas, respira hondo, sonríe al mundo y saldrás de tu pesar.

GÉMINIS

Actúa con pies de plomo. Evita las situaciones confusas en el amor. No exteriorices tus sentimientos de inseguridad afectiva porque podrías causar situaciones inestables en tu relación amorosa y crear conflictos con tu pareja. Hoy estás algo susceptible y muchas cosas las estás mirando por el lado feo.

CÁNCER

Harás un gran descubrimiento. Quien considerabas amigo será otra cosa en tu vida. Las esperanzas de reiniciar tu vida amorosa son altas. Estás a punto de la reconciliación, si durante este período pasado tuviste pleitos o has estado separado de la persona amada, pero controla esas tendencias perfeccionistas que últimamente te han estado afectando.

LEO

Mantén una posición discreta. Evita envolverte con personas conflictivas. Tu mundo interior está envuelto en una corriente fuerte de intuiciones y presentimientos y debes ser muy razonable para no dejarte influenciar por la negatividad y actuar de manera emocional terminando una relación amorosa.

VIRGO

Buenos resultados legales. Los asuntos pendientes se solucionarán. No vayas a convertir una brisa de verano en un ciclón porque hoy todo lo que te sucede está impregnado de un aire de exageración y dramatismo y podrías provocar situaciones desagradables si te dejas arrastrar a ese estado de ánimo.

LIBRA

Harás algo excitante. Tu vida sexual está muy acentuada. El tránsito de la Luna intensa en este día es formidable porque te ayuda a ser muy sexual y profundo en tus relaciones amorosas. Si ibas a hacer algo novedoso, guíate por tus intuiciones, que se encuentran muy acertadas, y disfruta tu vida.

ESCORPIÓN

Evita reacciones precipitadas. Si esperas un poco lograrás soluciones. Sigue tus corazonadas y di aquello que has estado pensando decir a tu pareja. Hay una buena vibración de entendimiento mutuo a tu alrededor y con el tránsito lunar de este día se abre una página romántica en tu horizonte sentimental.

SAGITARIO

Brillarás en sociedad. Un encuentro feliz te llena de esperanzas. Tu vida amorosa se envuelve con un tono de alegría y empezarás a vivir nuevamente un romance intenso. Te encuentras hoy en el mejor período de las reconciliaciones y los arreglos con una persona amada. Todo es posible ahora.

CAPRICORNIO

Estás muy impresionable. No dejes que una persona entrometida se interponga en tu familia y tu vida amorosa. Tu mente está activa y despierta, lista para conquistar, decir lo adecuado y tomar iniciativas. Si estás confuso y no sabes exactamente qué hacer frente a una nueva situación emocional no esperes por las decisiones de otras personas y actúa tú mismo.

ACUARIO

Te revelan un secreto. Algo que no esperabas llega a tus oídos. Las influencias planetarias en tu entorno te ayudarán a salir exitosamente de un problema sentimental. Lo que dijiste en el pasado se soluciona en el presente. Una amiga, o amigo, te hará depositario de una confidencia que te asombrará pues de manera indirecta tiene que ver contigo y tu realidad amorosa.

PISCIS

Una noche sorprendente. La Luna en tu signo pisciano te acerca a un amor ausente. Lo que suceda esta noche puede cambiar tu vida, pero tómalo todo de una manera tranquila porque si exageras o cambias drásticamente tu actitud en una situación amorosa puedes complicarlo todo.

 

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu