Mitad de pulperos a la mar, el resto no tiene con qué

In Capital

Cerca de 492 fueron los permisos que se otorgaron para iniciar la temporada de pulpo 2020, la cual no genera grandes expectativas para los hombres de mar.

El encargado del Departamento de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de Campeche (Conapesca), Pedro Sierra Mena, dio a conocer que actualmente existen 803 permisos, poco más del 50% de estos decidieron iniciar la captura de pulpo, sin embargo, aún hay 119 en trámite en los próximos días y solo 192 que han perdido vigencia por fallecimiento o simplemente por no querer renovar sus permisos.

Sierra Mena dio a conocer que de las mil 599 embarcaciones ribereñas apegadas a la Carta Nacional Pesquera, mil 278 se mantiene en vigencia, 129 en espera de ser aprobadas y 192 que han perdido su vigencia.

“La actividad se desarrolla con fundamento en la ley general de pesca y acuacultura sustentable, mediante el reglamento de la ley de pesca y normas oficiales mexicanas al respecto”, externó el funcionario federal, al precisar que la temporada arrancó de manera normal y en base a lo establecido por el marco jurídico existente.

Embarcaciones mediana altura y de ribera en las costas de Isla Arena en Calkiní, Campeche, Seybaplaya Champotón y Sabancuy en Carmen, son las que vieron acciones desde este sábado.

Finalmente, dio a conocer que se mantienen a la espera de la información del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), organismo encargado de establecer la cantidad aprobada por explotar en la Península de Yucatán, de forma regional.

 

You may also read!

Gobernador entrega V Informe al Congreso del Estado para su análisis

En cumplimiento a lo que dispone la Constitución Política del Estado, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó por

Read More...

Desde el rincón

J. Efrussi From Saint Francisco of Campeche city. Los del fondo evocaban la semana pasada los fiestones que eran

Read More...

Mobile Sliding Menu