Morena precisa que sólo policías de Tránsito multen, no PEP y no Municipales, para acabar la corrupción: Cruz Hernández

In Capital

Morena busca que en Campeche solo policías de Tránsito estén facultados para imponer multas a los automovilistas, medida que, afirman, acabará con la corrupción que impera entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y las corporaciones municipales.

Carmen Cruz Hernández Mateo, legislador por el Distrito 08, precisó que su iniciativa responde a las quejas de los ciudadanos, sobre todo, de Ciudad del Carmen, quienes denuncian haber sido multados sin haber infringido la Ley de Vialidad vigente.

En medio de ello, dijo que en Campeche, son cinco las faltas más recurrentes: estacionarse en lugares prohibidos; invadir pasos peatonales; circular sin el cinturón de seguridad; circular mientras se usa el teléfono celular, o bien, conducir bajo el influjo del alcohol.

“Es notoria y pública la molestia e incertidumbre que expresan y tienen los automovilistas, quienes en muchas ocasiones son abordados por todo tipo de policías desde policías municipales, estatales y policías de Vialidad, quienes muchas veces amenazan para imponer multas”, declaró.

Expuso que en la Isla esta situación es más recurrente, evidenciando el desorden administrativo que existe. Aseguró que actuar como elementos de Vialidad, distrae a la PEP de su verdadera responsabilidad: la prevención y combate de la delincuencia.

“Como Morena proponemos para efecto de combatir la corrupción y la mala percepción que tiene el ciudadano de la Policía, establecer la obligación de que sólo policías de tránsito debidamente uniformados con chalecos con distintivos y con la leyenda ‘Autorizado para Infraccionar’ puedan levantar las boletas de infracción”, apuntó.

Dijo que los elementos deberán recabar evidencia fotográfica o de video para justificar el motivo de la multa. Además, se publicará en portales electrónicos los nombres y número de identificación de los agentes de vialidad.

 

You may also read!

Con Christian la alianza PRI/PAN/PRD gana con facilidad

Sin descontones, nueva encuesta con otra empresa, superan a Morena De acuerdo con la empresa Smart Analytics, de concretarse

Read More...

Militantes del albiazul dan SÍ a la alianza

La gran mayoría de los militantes panistas en Campeche respaldan la posibilidad de que este partido político conforme una

Read More...

Entrega Gobernador en Calakmul apoyos productivos y sociales

CALAKMUL-. En respaldo a las actividades productivas, de desarrollo social, atención médica y de reactivación económica, el Gobernador Carlos

Read More...

Mobile Sliding Menu