Y ahora van por la educación privada, Puebla con Barbosa es el experimento para iniciar con las expropiaciones en el sector y si prospera van por todo

In Capital

Morena y AMLO la vuelven a hacer con sus laboratorios pobristas

Un paso más para configurar el Castro/Chavismo en México, ahora bajo el auspicio del gobernador Morenista de Puebla, Miguel Barbosa, quien con el mensaje de simbolismo de ser esa Entidad y ciudad la sede de la SEP de la 4T, en una maniobra en sigilo con la mayoría Morenista del Congreso local, de facto expropia matrículas, sistema y patrimonio de la educación privada.

Cómo se hizo el laboratorio para la “ampliación de mandato” en Baja California, por ejemplo sin atajarla y sí alentándola o “la revocación de mandato” para la elección del 2021 o el Código Bioética para matar adultos mayores o las Afores con la propuesta de Edelmiro, así en una acción de administración del conflicto le encargan a Miguel Barbosa, ponerse el trompo en la uña.

¿Qué va a pasar si cumple Barbosa de tomar el control de la educación privada con todo y patrimonio? Si se deja ese sistema educativo, podemos empezar a esperar que en todas las entidades en donde gobierna Morena, actos de inconstitucionalidad igualitarios en la CDMX, Veracruz, Tabasco, Chiapas por ejemplo, para que entonces dé el zarpazo final y expropie todo a su paso.

La postura del de Tehuacán para enfrentar esto, es para administrar el conflicto y entregarle un garbanzo de a libra a López Obrador, como lo es la educación y más, en lo icónico y simbólico sitio de la sede de la Educación Federal.

Aunque es un acto avalado por el Congreso del Estado, sabemos que esos eventos son, muchas veces, inconstitucionales y también esperar reacciones de los afectados como la Universidad de las Américas, un consorcio educativo muy poderoso o el Tecnológico de Monterrey con sede en Puebla, que seguramente acudirán a todas las instancias legales ante este violento acto de injerencia con toda premeditación, alevosía y ventaja.

Las voces de todas las frecuencias legales, partidistas y políticas desataron su huracán en las redes sociales después de haber sido publicado por algunos medios. Y si hoy en la mañanera, el presidente López Obrador, desestima la acción, quedará como sus otras amenazas, como la escopeta, detrás de la puerta para ser usada cuando le haga falta.

La reacción inmediata de dirigentes de partidos como es el PRI desestimaron y se oponen a  esta acción y hasta aspirantes a dirigir Morena condenaron la apropiación del gobierno del Estado de Puebla, de la educación privada con todo y su patrimonio, señalándolo como acciones que dañan a su partido.

Pero el cálculo es que dejarán correr todo el juicio de constitucionalidad, para que se determine si la República Pobrista, crece en patrimonio como es el caso de la educación privada del Estado de Puebla. Pero un indicador será, la postura de Amlo en su mañanera.

 

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu