Moto arrolla a un distraído peatón en la Miguel Hidalgo

In Policiaca

Un peatón terminó en el hospital, luego de que al intentar cruzar la avenida Miguel Hidalgo, fuera arrollado por el guiador de una motocicleta, quien no pudo hacer nada para evitar el fuerte impacto, siendo turnado el hecho ante las instancias de seguridad de la Fiscalía General.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas del martes, cuando el guiador de una motocicleta tipo 200 de color negro y sin placas de circulación, conducía por la avenida Miguel Hidalgo con dirección hacia la avenida Gobernadores en el tramo comprendido por la colonia Aviación.

Al pasar el cruce con la calle 105, un peatón intentó cruzar la calle, pero sin fijarse del vehículo que se aproximaba, por lo que el motorista al verlo intentó aplicar los frenos a fondo, pero por ser concreto hidráulico la llanta trasera solo derrapó varios metros hasta llevarse de “corbata” al adulto de aproximadamente 50 años de edad, quedando los dos tendidos en el pavimento.

Tras el impacto, el guiador de la moto enseguida logró colocarse de pie, para tratar de ver el estado del peatón, pero un familiar presuntamente su hijo se hizo cargo de él, solicitando la atención médica a través del número de emergencias (911), así como de los elementos de la Policía de Vialidad, ya que responsabilizaba al motociclista del fuerte hecho.

Por suerte, un elemento motorizado de la Policía Estatal (PE), fue quien tomó conocimiento del accidente y abanderó el hecho para evitar que otro vehículo fuera a atropellar al lesionado quien se encontraba tendido en el pavimento.

Tras unos minutos, fueron los paramédicos del Servicio de Atención Médica Urbana (SAMU), quienes llegaron al lugar dándole los primeros auxilios al lesionado y abordándolo a la ambulancia para luego llevarlo a un hospital para su atención especializada, mientras que el conductor junto con la motocicleta, fueron puestos a disposición de la FGECAM, para el deslinde de responsabilidades.

 

Mobile Sliding Menu