Movimiento Ciudadano rechaza las elecciones de Calkiní y Hecelchakán

In Regional

Los militantes no están de acuerdo con los resultados en las elecciones del pasado domingo, por eso han estado plantados frente al Consejo Electoral Distrital XVII y XIX, pertenecientes a los municipios de Calkiní y Hecelchakán, ellos se mantienen firmes en espera de los resultados, frente a las instalaciones del Consejo Electoral Distrital XIX ubicada en esta ciudad

HECELCHAKÁN.- Militantes del naciente partido Movimiento Ciudadano, no están de acuerdo con los resultados en las elecciones del pasado domingo, por eso han estado plantados frente al Consejo Electoral Distrital XVII y XIX, pertenecientes a los municipios de Calkiní y Hecelchakán.

Los militantes se mantienen firmes en espera de los resultados, frente a las instalaciones del Consejo Electoral Distrital XIX ubicado en esta ciudad, seguidores del candidato del Movimiento Ciudadano (Moci) a la presidencia municipal de Hecelchakán, Cevastian Yam Poot y Milton Ulises en Calkiní.

En Hecelchakán donde los resultados son más cerrados, los naranjas se niegan a aceptar que el virtual ganador del pasado proceso electoral del 6 de Junio, de la alianza PRI-PAN-PRD José Dolores Brito Pech. Por lo que han advertido que no permitirán que el virtual ganador reciba su constancia de mayoría.

Los militantes de Moci pernoctan y se mantienen firmes hasta pasada la tarde de ayer miércoles en espera de los resultados.0

Señalaron que hay inconsistencias y otras situaciones que se presentaron el pasado 6 de Junio, por lo que decidieron atrincherarse frente a las oficinas del Consejo Electoral Distrital XIX para evitar supuestamente se valide el fraude.

Por su parte el dirigente del tricolor Clemente Yam Keb, dio a conocer que se va defender el voto y la decisión de los ciudadanos. Pues fue a favor del candidato de la coalición y se tendrá que defender para evitar que se den robos del triunfo.

La tensión por los gritos que emitían los seguidores de Cevastian Yam Poot, fue en aumento conforme pasaban las horas de este miércoles frente a estas oficinas del Consejo Electoral Distrital XIX y aseguraron que si se comete algún error se continuará ante las otras instancias para que este proceso electoral se “limpie” por la serie de irregularidades que se presentaron el día de la jornada.

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu