Nada más grato y excelso que pisar un podio de la Fórmula Uno y, más aún, ostentando el primer lugar

In Opinión

Vicente GALVÁN GUTIÉRREZ

Nuevamente el deporte nacional se cubre de gloria y orgullo, al conocerse la noticia de que una vez más, Sergio Michel Pérez Mendoza, compatriota, oriundo de Guadalajara, Jalisco, nacido el 26 de enero de 1990, gana el Gran Premio de Azerbaiyán, su primero como volante de Red Bull, escudería en la que a partir de este año ya es piloto oficial. Azerbaiyán es un país de la antigua República Soviética, rodeado por el mar Caspio y las montañas del Cáucaso, que recorren Asia y Europa, su capital Bakú es famosa por su Ciudad Interior medieval amurallada, sus límites son al norte con la Federación Rusa (Daguestán), al noroeste con Georgia, al oeste con Armenia y al sur con Irán, tiene una población de 10’046,516 habitantes y hasta allá en tierras tan lejanas, ondeó nuestra bandera nacional.

El mexicano logró su undécimo podio como piloto de Fórmula Uno, al ganar, logró el resultado esperado para la escudería austriaca Red Bull que volvió a complicar a la de Mercedes, en virtud de que con este triunfo se le aseguró el liderato en el campeonato de constructores de 2021. Anteriormente, ya en Sakhir (ciudad árabe de Baréin), en diciembre del año pasado, se había encumbrado en el primer sitio del podio, en ese importante pedestal, que nos ratifica en el mundo, como un país con tremendo potencial y con capacidad para emprender y lograr proyectos importantes, de gran alcance.

Nada más agradable que lo acontecido en este inicio de semana, la noticia de que un mexicano haya ganado nuevamente el primer lugar en un circuito de la Fórmula Uno. Qué orgullo, qué poderoso incentivo para nuestra juventud, para los seguidores, para los aficionados a este deporte de élite mundial, qué hermoso momento el ver izar el lábaro patrio, el escuchar y entonar nuestro glorioso Himno Nacional, el sentir circular en las venas ese heroico triunfo, el escuchar los compases del aria de El Toreador, de la ópera Carmen, de George Bizet, que es símbolo de victoria y conquista de ese gran logro; así también, el deleitar esa ansiada y deliciosa champaña, todo este festejo propició que se nos pusiera la piel chinita y el corazón henchido como felices espectadores.

Ésta es la cuarta vez que un paisano logra un primer lugar, la tercera fue obtenida por el mismo “Checo” y las anteriores dos fueron ganadas por el finado Pedro Rodríguez de la Vega, en el Gran Premio de Bélgica, en julio de 1970 y el Gran Premio de Sudáfrica en 1967, es decir, iguala una gran marca, creando además una gran expectativa de que vengan más triunfos y victorias, aprovechando que tiene un auto competitivo, una escudería de importantes vuelos y una edad ideal de 31 años. Considero que todo ello se debe a su perseverancia, dedicación, disciplina, seriedad, afán de creérsela y así obtener el más alto de los sueños de un deportista de primer nivel, en el fascinante mundo del automovilismo; en fin, ahí quedan estas grandes proezas, logradas con destreza, talento, cerebro y mucho corazón.

Durante el presente año habrá que recorrer circuitos de los siguientes países emblemáticos, citando los más importantes: Francia, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Italia, Holanda, Rusia, Japón, Estados Unidos, Arabia Saudita, Australia, Brasil y desde luego México, que tiene contemplado realizarlo del 29 al 31 de octubre de este 2021, la sede de México es donde, los últimos años (a excepción del pasado, que se suspendió por la pandemia), ha sido reconocido con el primer lugar en organización y lucimiento de este evento. Estos hermosos lugares de ensueño, sin lugar a dudas serán testigos de grandes hazañas y prodigiosas batallas, por parte de nuestro connacional.

Para destacar lo descrito y ponerlo en relevante contexto, me permito detallar el estado que guardan las tablas de la temporada 2021, de la Fórmula Uno:

Pilotos 1. Max Verstappen (Red Bull), 105 puntos; 2. Lewis Hamilton (Mercedes), 101 puntos; 3. Sergio Pérez (Red Bull), 69; 4. Lindo Norris (McLaren), 66; 5; Charles Leclerc (Ferrari), 52; 6; Valtteri Bottas (Mercedes), 47; 7; Carlos Sainz (Ferrari), 42; 8. Pierre Gasly (AlphaTauri), 31; 9. Sebastián Vettel (Aston Martin), 28 puntos y 10. Daniel Ricciardo (McLaren), con 26 puntos.

Constructores 1. Red Bull (equipo de Sergio Pérez), con 174 puntos; 2. Mercedes 148 puntos; 3. Ferrari 94; 4; McLaren 92; 5. AlphaTauri 39; 6. Aston Martin 37; 7. Alpine 25; 8. Alfa Romeo 2; 9. Haas 0 y 10. Williams 0, con puntos.

Es tiempo de tener fe, de sembrar esperanzas para cosechar logros de los que hacen mucha falta, sigamos trabajando arduamente y confiando en nuestro talento y entrega de que se puede se puede, sólo está en nosotros esforzarnos con ahínco, en lo que emprendamos. Unamos esfuerzos, seamos solidarios, practiquemos la bonhomía, seamos corteses, amables y ciudadanos de valía y reconocimiento, pongamos nuestro granito de arena, para seguir siendo una sociedad civilizada y competitiva. Gracias por leerme.

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu