Necesarios 3.4 mdp para espectáculos de luz y sonido: Manos

In Capital
Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo.

Se tiene proyectado un monto de 3.4 millones de pesos para consolidar el espectáculo de luz y sonido “Puerta de Tierra” y crear el Museo de la Piratería, declaró el titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza. 

Sin embargo, agregó, será la Secretaría de Turismo Federal quien dé luz verde a este monto, pues a través de esto es que se pueda tener más alternativas turísticas para Campeche, incluso, uniformar a quienes forman partes de estos espectáculos. 

“Se abre la posibilidad de que pueda haber un recurso para las entidades federativas, por lo que, incluso, en la primera semana del próximo mes de febrero nos citó la Sectur federal para que nos den noticias al respecto, así es que si podemos tener algún paripazu con la Federación, sería mucho mejor”, comentó. 

Añadió que través de este monto se busca que los espectáculos de la ciudad sean de un excelente nivel, pues el turismo que llega al Estado se lo merece. 

Mencionó que la dependencia que encabeza, también está buscando mejorar día a día la atención que se brinda a los turistas que llegan a Campeche, pues recordó que la temporada vacacional decembrina le fue muy bien. 

“En las temporadas vacacionales, sobre todo, en las decembrinas, a Campeche les va muy bien, es por eso que hemos estado recorriendo los municipios para saber las necesidades que tienen, así como, también, con el sector empresarial pues es importante trabajar de la mano con todos los sectores”, manifestó. 

Finalmente, aseguró que una de las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, es que se recorran los municipios y se mejore la atención turística en el estado, y estos puedan pernoctar en Campeche a fin de generar una derrama económica para todos. 

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu