Negro festejo del Día del Abogado, muchos han fallecido: Alfredo Cardeña

In Capital

La Nueva Normalidad

“Con la Nueva Normalidad tendremos que adaptarnos en el Sistema Jurídico y temas de abogacía para los futuros encuentros y situaciones legales que enfrentemos como abogados”, sentenció el Presidente del Colegio de Abogados y Asociados de Campeche, José Alfredo Cardeña Vázquez.

En entrevista y al celebrarse este 12 de julio el “Día del Abogado”, el titular de esta organización dijo que ante la situación del coronavirus varios colegas han perdido la batalla contra esta enfermedad que tiene al país paralizado.

“Este 12 de julio celebramos el Día del Abogado en México, para nosotros no es posible hablar del Día del Abogado sin referirnos a la enorme pena que nos embarga ante la pérdida de grandes compañeros abogados y familiares para el gremio de litigantes”, dijo.

Expresó que dentro del gremio de abogados se embarga una enorme tristeza y nostalgia ante la pérdida de muchas personas que se dedicaron en cuerpo y alma a esta noble profesión durante mucho tiempo.

En este sentido, envió sus condolencias a cada uno de los familiares de abogados, que han sufrido alguna baja dentro de sus hogares, y exhortó a los demás en general a extremar precauciones con el tema del coronavirus.

“Nos queda la tristeza de la pérdida y la nostalgia de su presencia, para todos los abogados y familias que han sufrido una pérdida, nuestras más sentidas condolencias”, dijo.

Subrayó que para el ejercicio de la profesión los tiempos que se viven se plantean nuevos retos, muchos retos, desde el cambio en la forma de ejercer la abogacía, pasando por las reformas legales que son continuas, el uso de las tecnologías y muchas variantes más impactarán en la forma de trabajo.

Al final, el Presidente de la Barra de Abogados apuntó que es la primera ocasión que esta profesión enfrenta cambios, pues hoy los abogados campechanos están listos para transformar y adaptar sus servicios legales para que la sociedad campechana, sigua disfrutando del goce de sus derechos producto de un estado democrático.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu