Niega IMSS brote epidemiológico de coronavirus en la UMA No. 14

In Capital

Desmiente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche supuesto brote comunitario de Covid-19 en la Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA) No. 14.

Con relación al supuesto brote de Covid-19 entre trabajadores de la UMA, el IMSS Campeche manifestó que la Oficina de Representación de la Institución en el Estado, negó que exista un brote epidemiológico por Covid-19 en trabajadores de esta unidad médica.

Aclaro que se reportó contagio de tres trabajadores que dieron positivo a la prueba, que no laboran en área Covid, los cuales coincidieron en una reunión de trabajo al exterior de la UMA.

De estos, dos de los trabajadores confirmados presentaron síntomas leves y fueron enviados de inmediato a aislamiento domiciliario bajo supervisión médica.

Mientras que el tercer trabajador está ingresado desde hace 7 días en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, bajo sedación y con apoyo mecánico ventilatorio por mostrar datos de gravedad. Le fue administrado plasma convaleciente y se evalúa la repercusión del tratamiento.

Así mismo, se informó que se refuerzan acciones para minimizar riesgos entre el personal: se les dota de equipo de protección personal, de los insumos médicos necesarios y se lleva a cabo limpieza, desinfección y sanitización constante en todas las áreas Covid y no Covid de clínicas y unidades médicas.

Al final de cuentas, la institución reiteró que es su prioridad otorgar servicios de calidad y velar en todo momento por la salud y cuidado de sus trabajadores y sus familias.

 

You may also read!

Mientras en EEUU buscan fondos para la región, AMLO abandonó la región: Cupil Cupil

El Día Nacional de Calakmul La posibilidad de que el arqueólogo estadunidense, Richard Hansen, obtenga recursos para realizar su

Read More...

Se invirtieron más de 4 MDP en computablets: Castro Bello

Para reconocer e incentivar la excelencia académica, el gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González invirtió, a través de

Read More...

Suman 50 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 179 esperan resultados

Ayer se confirmaron solo 50 nuevos casos positivos de Covid-19 en Campeche y 11 decesos. En este momento de

Read More...

Mobile Sliding Menu