Niega Pablo Gutiérrez apoyo a Camaroneros y tiran la toalla

In Afición

Por falta de apoyo del Ayuntamiento carmelita que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus y del sector empresarial de Ciudad del Carmen, el equipo Camaroneros Jr. “tiró la toalla”, abandonó la gran final declarándose “perdedor” y le dio el título automáticamente a los Cardenales de Campeche, en la edición “Manuel ´Pioja´ Ayala” de la Liga Estatal Instruccional Sub 20.

Así se confirmó ayer al acudir al estadio “Leandro Domínguez” del barrio de Santa Lucía en esta capital campechana, donde las puertas estaban cerradas y se contactó al coordinador del circuito, José Martín Noh Gómez, quien explicó que el representante del equipo finalista Camaroneros, Marconi Sansores notificó la noche del viernes que abandonaban la serie final debido a la falta de apoyo de autoridades y sectores empresariales de Ciudad del Carmen.

Detalló que, de acuerdo a lo señalado por el representante de los Camaroneros, no encontró respaldo de las autoridades municipales para poder solventar los gastos de traslado del equipo a la capital campechana, que le representaba un monto de 5 mil pesos, de los cuáles con las aportaciones de los padres de familia, únicamente se reunieron 3 mil.

“Acudieron con las nuevas autoridades municipales -encabezadas por Pablo Gutiérrez Lazarus, que con sus acciones mostró su desprecio por los jóvenes y nulo apoyo que habrá en su gestión a los deportistas- y no encontraron ningún tipo de respaldo para poder reunir el dinero para viajar; lo mismo con el Consejo Coordinador Empresarial del Carmen, que ´bateó´ al los jóvenes al genarles su apoyo”, apuntó.

Así, Lázarus “resucito” para gobernar ¿? Carmen por segunda ocasión y, como en su primera gestión, aunque predicó que iba a dar apoyo al deporte, no pasó mucho tiempo y dejó vestidos y alborotados a los Camaroneros Jr., que tiraron la toalla y le cedieron sin jugar el título de la Liga Instruccional Sub-20 a la escuadra de los Cardenales, que son los menos culpables.

Gutiérrez Lazarus y su equipo se hicieron al “tío lolo”, no quiso dar el apoyo a sus coterráneos, a un equipo de jovencitos como son los Camaroneros Jr. que desde la semana pasada iban a venir a la capital a devolver la visita a los Cardenales, escuadra que se había puesto arriba en la serie por el título de la Liga Instruccional Sub-20, sin embargo, sus ilusiones eran sacar un doble triunfo en el “Leandro Domínguez”, y forzar un quinto partido por el gallardete y regresar a casa, pero todo eso se vino a la borda, por el nulo interés del Presidente Municipal del Carmen y los que quedaron al frente del deporte en ese municipio.

Fueron 15 días o más los que estuvieron los representantes de este equipo y los padres de familia insistiendo para que les dieran el apoyo de transporte y la gasolina, solo eso pedían, pero jamás hubo respuesta, con las aportaciones de los mismos padres solo juntaron 3 mil pesos, lo que es insuficiente para un viaje de esta naturaleza.

Esto origino que el viernes 15 de octubre por la noche, los representes del equipo Camaroneros Jr. expusieran lo anterior ante el coordinador de la Liga Martin Noh y agradecieran su apoyo y hospitalidad para jugar en esta liga y que no venían a cumplir con el compromiso, por lo que, automáticamente Cardenales se quedaba con el título.

El manager y representante de los Cardenales, Julio Canché Vázquez, lamentó la situación puesto que los pájaros rojos anhelaban jugar y buscar el triunfo que les diera el título de esta importante liga de proyección y formación de peloteros ante sus seguidores.

De esta manera, sin que tuvieran culpa de la situación, los Cardenales de Campeche son los nuevos campeones de la Liga Estatal Instruccional Sub 20.

Mobile Sliding Menu