¡Niños, manos a la ópera!, presentan “Caperucita Roja”

In ¡Hola!
Secult, presentará este miércoles 7 de septiembre la puesta en escena “Caperucita Roja”, en el Teatro “Juan de la Cabada”, en punto de las 11:00 horas.
Secult, presentará este miércoles 7 de septiembre la puesta en escena “Caperucita Roja”, en el Teatro “Juan de la Cabada”, en punto de las 11:00 horas.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult) invita al público infantil y general a disfrutar este miércoles 7 de septiembre la puesta en escena “Caperucita Roja”, como parte del Programa “¡Niños manos a la ópera!”, en el Teatro “Juan de la Cabada”, en punto de las 11:00 horas, con acceso gratuito.

Impulsado por la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), “¡Niños, manos a la ópera!” es un programa pensado y hecho para niños, con la intención de que conozcan, las manifestaciones más hermosas del arte. Ya que la puesta en escena a través de la ópera integra el canto, la música, la poesía, la danza, el teatro y demás contenido interesante.

En la historia de “Caperucita Roja” el público disfrutará de una aventura musical y vocal con cuentos cantados, en un concierto para niños que llevará al espectador a través de un cuento clásico por el mundo de la ópera. Los niños y sus padres podrán disfrutar de esta historia al mismo tiempo que se les da a conocer lo que es el mundo de la ópera de una manera amena y simpática con música chispeante y de bellas melodías.

Bajo la dirección de César Piña, el espectáculo une diferentes expresiones artísticas como las marionetas de María Rivera, con interpretaciones de las sopranos Anabel de la Mora y Jennifer Velasco, como Caperucita Roja; la mezzosoprano Amelia Sierra, interpretando a la Madre y Abuelita; al barítono Alejandro Joan, como el Lobo, y actor Marco Vinicio interpretando al Leñador, todo esto acompañado de la musicalización en el piano de Beatriz Guerrero y Alejandro Ramírez en un espectáculo de alrededor de una hora.

Con estas acciones la Secult continúa el fomento a la cultura infantil como uno de sus primordiales objetivos de trabajo en el Estado, impulsando actividades que reúnan lo mejor de las disciplinas artísticas.

 

You may also read!

Hilario Chi Cahuich, presunto sustractor de la niña Rosina Morales

Ante el riesgo que corre la menor Rosina Morales Trujillo por ser víctima de un ilícito y por la

Read More...

Insisten concesionarios en aumento o subsidio

Durante el segundo día de paro parcial de labores de las diferentes cooperativas que brindan el servicio del transporte

Read More...

Recursos por el emplacamiento serán para obras

A través de un convenio con la Secretaría de Finanzas la captación económica que superaría los 83 millones de

Read More...

Mobile Sliding Menu