No abrirán 2 de cada 10 mini comercios: González Cajún

In Capital

De sus afiliados, 4 empresas turísticas y de servicio noabren: Canaco

Se estima que un 20 por ciento de los comercios que son entre micro y pequeñas empresas, no puedan volver abrir ante la crisis económica que se tiene por el cierre debido a la crisis sanitaria, coincidieron los presidentes estatales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, y de la Federación del Pequeño Comercio, María Candelaria González Cajún.

En entrevista, Du Bar del Río dijo que en la reanudación de actividades que tuvo el sector hotelero y restaurantero desde junio, de las 50 empresas que se encuentran afiliadas a la Canaco-Servytur, cuatro de ellas ya no retomaron labores, e informaron su cierre definitivo dadas las condiciones adversas en las que se encuentra la economía.

“La realidad es que no todos los comercios han podido reanudar actividades y en estos rubros hay quienes no cuentan con los recursos para recuperarse y mantenerse al 25 por ciento de su capacidad”, dijo.

Por su parte, González Cajún comentó que de los más de cinco mil 600 afiliados que tiene la Federación del Pequeño Comercio en Campeche, más del 30 por ciento ya presentaba afectaciones, pues son los que no realizan actividades esenciales.

Lamentó que desde el Gobierno Federal no se haya tenido el apoyo necesario para mantener estas fuentes de empleo, perdiéndose en el mayor de los casos el único patrimonio de las familias.

Al final, expresó que en los comercios pequeños mucha gente invirtió todos sus recursos para iniciar sus negocios y que tendrán que cerrar de forma definitiva, pues no hay manera de invertir para cumplir con las disposiciones sanitarias.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu