No al toque de queda: Piña Sabido

In Capital

Declarar toque de queda para reducir la movilidad, sería inconstitucional, señaló la Diputada Leonor Piña Sabido, al destacar que aunque se ha notado desde la declaratoria del Semáforo Naranja un relajamiento de las medidas de prevención, no puede aplicarse una medida como esa a la población.

No obstante, subrayó que el aumento en el número de casos podría ocasionar que Campeche regresara al Semáforo Rojo y en lugar de toque de queda, tuviese que ponerse más énfasis en la jornada de distanciamiento social.

La legisladora priísta comentó que la presencia de personas de la tercera edad y menores en las calles es mayor, pero también se ha notado que no cuentan con el equipo de protección recomendado por las autoridades de salud, lo que ha ocasionado que los casos positivos que se están dando a conocer por parte de la Secretaría de Salud, sean cada vez mayores.

“Estamos en Semáforo Naranja, pero lamentablemente la población no ha entendido la importancia de permanecer en casa y con los últimos números de casos, quizá el gobierno tenga que implementar estrategias para reducir la movilidad de la población, sin embargo, sería muy difícil avalar un toque de queda. Pero sí podemos implementar de nuevo una jornada de sana distancia, un Semáforo Rojo para todo el estado”.

 

You may also read!

PAN: subordinación; PRD: sin coincidencia; PT: polémico

Visita de Amlo a Trump Con su visita a Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador toma

Read More...

Nadie sabe qué sitio quieren para ello ni quién se hace cargo ni quién lo pague; estrictos requisitos

Anunciaron búsqueda de certificación de Bandera Azul para playas locales El objetivo central de los ideales del programa Bandera

Read More...

Suman 73 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

El color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a

Read More...

Mobile Sliding Menu