No compete a Turismo promover la certificación de playas, pero sí ayuda a la industria: Jorge Manos

In Capital

“El tema de la certificación de las playas para obtener la Bandera Azul o mejor conocida como Blue Flag, no es un tema que le competa directamente a la Secretaría de Turismo, sino ya son organismos internacionales los que realizan dichas verificaciones”, especificó Jorge Manos Esparragoza, titular de la dependencia.

En entrevista, dejó claro que no es tema de la dependencia que encabeza, que si bien se beneficia el turismo en el Estado, pues al contar con esta certificación los visitantes serán más, pero no es un tema que vea de manera directa para contar con esta certificación.

Detalló que a nivel nacional, se tiene playas con esta certificación como en Cancún, Quintana Roo, Baja California, Nayarit, entre otros, pero para que alguna playa de Campeche pueda obtener “la Blue Flag” tienen que intervenir Secretarías como Salud, Medio Ambiente, incluso, Zofemat.

“El Blue Flag es uno de los programas desarrollados por la Fundation Enviromemtal Education con sede en Dinamarca que opera desde 1981 y actualmente tiene presencia en 77 países, en México la sede se encuentra en Toluca”, dijo.

Expresó que para la temporada 2020-2021, la bandera azul se tiene en 90 sitios, 62 playas, 3 marinas y 25 embarcaciones sostenibles, pues este programa distingue a las playas, marinas, y embarcaciones de turismo sostenibles que han alcanzado la “excelencia” en el manejo de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Manos Esparragoza dijo que, el proceso para obtener este distintivo es cuando en el mes de agosto Blue Flag emite una convocatoria y los requisitos para poder postular a los interesantes y obtener el distintivo para la temporada del siguiente año.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu