No conviene al país permitir comercializar Cannabis ¿quién la proveerá?: Carlos Valladares

In Capital
Carlos Valladares Valle, ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial y economista.

El ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial y economista, Carlos Valladares Valle, expresó que la legalización de la marihuana no le conviene al país, pues esta solo destruirá los entornos familiares.

En entrevista, dijo que si bien esta aprobación y en caso de cobrar por su uso, la Federación tendría mayor recaudación vía el impuesto IEPS, por lo que por ese lado, están queriendo aprobarla por parte de los legisladores, sin embargo, para que pueda darse esto, alguien lo tiene que vender.

“Alguien va a tener captación y estos son los que a nivel mundial están impulsando ese tipo de regulaciones, eso es lo que nos debe de llamar la atención, pues esto no es una idea mexicana, si no es una idea que están vendiendo desde el exterior”, dijo.

Señaló que la aprobación no le conviene a México, pues muchos laboratorios ya tienen regulado el tema del Cannabis, por lo que los ganadores serían estos, incluso, cigarreras ya cuentan con las patentes.

Añadió que esta aprobación en México se está volviendo una “moda”, pues han señalado al país que está atrasándose en estos temas, sin embargo, reiteró una vez más que al país no le conviene esta aprobación.

“Este uso lúdico como le llaman, no es más que consumir marihuana, por lo que las fuerzas públicas salen a combatir el uso de estos estupefacientes, pero al mismo tiempo los legisladores están autorizando este huso, por lo que hay un contrasentido en ello”, dijo.

Sentenció que la aprobación de este estupefaciente vendrá a destruir a las familias modernas, es por eso que, para el economista, a México no le conviene esta acción.

Expresó que esta iniciativa ha generado mucha controversia por lo que representa, pero las iniciativas pasadas como la obligatoriedad de las vacunas hacia los menores de edad, no causó tanto ruido.

“Algunas iniciativas pese a que si le convienen a México, no han hecho tanto ruido como la aprobación de la marihuana, por lo que todo lo que propone la 4T es escandalizante”, expresó.

Valladares Valle sentenció que a México no le conviene esta aprobación, pues esto destruirá sociedades, puesto que si el ser humano no encuentra una paz interior por sí solo, siempre buscará tenerla en el alcohol o las drogas.

Finalmente, añadió que los legisladores están buscando disfrazar esta aprobación con el tema de que se tendrá mayor recaudación fiscal y que se tendrá mayor actividad.

You may also read!

Con Christian la alianza PRI/PAN/PRD gana con facilidad

Sin descontones, nueva encuesta con otra empresa, superan a Morena De acuerdo con la empresa Smart Analytics, de concretarse

Read More...

Militantes del albiazul dan SÍ a la alianza

La gran mayoría de los militantes panistas en Campeche respaldan la posibilidad de que este partido político conforme una

Read More...

Entrega Gobernador en Calakmul apoyos productivos y sociales

CALAKMUL-. En respaldo a las actividades productivas, de desarrollo social, atención médica y de reactivación económica, el Gobernador Carlos

Read More...

Mobile Sliding Menu