No funciona aplicación de ley seca, se disparan clandestinos

In Regional
Algunos minisúper siguen surtiendo de manera clandestina al comercio ilegal.

CALKINÍ.- La aplicación de la ley seca no tiene ningún beneficio para la ciudadanía en cuanto al control del coronavirus, ya que los grupos de tomadores se han visto a cualquier hora del día, gracias a que ha aumentado el número de clandestinos que se dedican a la venta ilegal del licor.

Los comercios informales siguen vendiendo alcohol a cualquier persona que lo requiera, y solamente las cantinas son las que no operan para evitar la aglomeración de personas. Sin embargo en varios espacios del municipio de Calkiní sobre todo en las juntas municipales como  Bécal, Nunkiní y algunas comunidades como Tepakán se ha visto la presencia de grupos de tomadores que lo hacen en plena calle a la luz del día o hasta en altas horas de la noche. Sin que sean sancionados por las autoridades.

Decenas de personas se dedican ahora a la venta ilegal del alcohol que consiguen con mucha facilidad en diferentes comercios. Inclusive algunos minisúper siguen surtiendo de manera clandestina al comercio ilegal. Solamente pueden operar por tres días ante el semáforo amarillo, pero muchos venden sin control.

Es necesario que el responsable de Gobernación, Josué de Asis Uc Bolívar, tome en cuenta la supervisión de los diferentes comercios establecidos que se dedican a surtir alcohol a los clandestinos.

Desde el inicio de la pandemia en el 2019, se ha tenido la presencia de estos sitios donde se venden de manera ilegal el licor, y muchas personas son quienes acuden para poder comprar y consumir en la calle, siendo esto un problema para la sociedad.

Mobile Sliding Menu