No habrá niños reprobados este ciclo escolar: Koh

In Capital

En este ciclo escolar no habrá niños reprobados y será el próximo 5 de junio que concluyan con clases a distancia, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, al mencionar que los docentes evaluarán el desempeño de los alumnos y se trabajará para iniciar con todas las medidas de seguridad el ciclo escolar 2020-2021.

“A partir del 8 hasta el 19 de junio, los maestros pueden llevar a cabo una valoración o una evaluación y entregar calificaciones para promover a los niños en este ciclo escolar. Lo que preocupaba a los padres de familia era de cómo se les iba a evaluar a los niños, pero como ya se había dicho con anterioridad, la base serán los dos primeros trimestres que se va sacar un promedio y las carpetas de experiencias van a servir para mejorar la calificación”, precisó.

Refirió que a pesar de que no habrá clases presenciales en las próximas semanas hasta que concluya el ciclo escolar, los alumnos no se verán afectados en sus calificaciones, al contrario, podrían mejorar con las carpetas de experiencia.

Posteriormente, en el mes de agosto, los maestros empezarán sus actividades en los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y así estar preparados para iniciar el próximo ciclo escolar, siguiendo las medidas de higiene y prevención.

 

You may also read!

851 deudos de Covid, según Registro Civil con acta de defunción

Podrán solicitar a la 4T ayuda para funerales en año electoral Hasta el último corte de septiembre, 851 actas

Read More...

Gobernador, a favor de los derechos de la mujer y su empoderamiento

Envía mensaje por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer En el Día Internacional de

Read More...

Miente Olga Cordero, brutal reducción de presupuesto para prevenir violencia contra las mujeres

Contrario a lo declarado ayer por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el marco del Día Internacional

Read More...

Mobile Sliding Menu