¿No hay corrupción en Morena?

In Opinión

Hubert CARRERA PALÍ

Me sorprende la propaganda política sucia y pueril que ha desatado la llamada izquierda mexicana para manipular el voto a favor de sus intereses, con el único propósito de seguir robando lo poco que le queda a este país, si es que la pandemia no acaba antes con todos.

¿De dónde vienen estos “Iluminatis” donde supuestamente no tiene cabida la corrupción? ¿Acaso no son los mismos que un día estuvieron en los partidos  políticos que hoy aborrecen recibiendo bultos de dinero para comprar conciencias y promoverse políticamente?

Vamos por el principio. Para quienes no tienen memoria, el  precursor de este movimiento se llama Andrés Manuel López Obrador, quien hoy a través de su hermano Pío se llena las bolsas de dinero para seguir apuntalando su movimiento a través de la compra de conciencias para que voten  a favor de su proyecto el cual ha llamado la 4T desde donde pretende continuar  manteniendo el control político del país a través del Congreso de la Unión, donde se le aprueban todas las iniciativas que somete a consideración, como parte de una práctica absolutista anti demócrata.

Precisamente producto de estas acciones como lo ha sido la desaparición de más de 140 fideicomisos o la no rifa del avión presidencial, por citar tan solo dos ejemplos, López Obrador está usando estos recursos a la medida de su gusto y antojo sin que alguien los fiscalice, para seguir promoviendo una propaganda populista que ha puesto a México en una delicada situación   económico mundial.

Dentro de estos “iluminados”, también destaca la figura del  siniestro Manuel Bartlet Díaz, actual director de la CFE quien junto con el presidente López Obrador promueven la corrupción a través del hijo del primero con la venta de equipo médico de tercera calidad.

Jugar con la vida de la gente es parte del nuevo estilo de hacer corrupción en este gobierno pues de acuerdo a un artículo reciente publicado por el “Economist”, “AMLO destaca  por tacaño e indiferente ante pandemia”.

Sin embargo derrocha recursos para la continuidad de sus obras emblemáticas como el Tren Maya, el nuevo aeropuerto y la refinería de Dos Bocas. Que paradojas de la vida, no?

La detención de priistas que han incurrido en supuestos actos de corrupción solo ha quedado en escándalos mediáticos lo mismo que el linchamiento político contra cinco ex presidentes mexicanos.

AMLO, “TACAÑO E INDIFERENTE ANTE PANDEMIA”: EL ECONOMIST

Así lo consigna el periódico inglés el “Economist” en su edición del pasado dos de enero de 2021 donde hace un análisis del papel que están jugando los líderes de Latinoamérica frente a la pandemia. Todos trataron de reducir el impacto económico pero la excepción es el presidente AMLO que destaca por “tacaño e indiferente”.

De acuerdo con este trabajo, en tanto que el gobierno de Perú aprobó un paquete de préstamos y gastos adicionales que equivalía a 12 por ciento del PIB,  el de Brasil aumentó el gasto en bienestar social al punto que la pobreza y la desigualdad disminuyeron durante la pandemia, aun cuando la tasa de desempleo aumentó.

Sin embargo, cuando se refiere el gobierno de la 4T, penosa y vergonzosamente, revela que el presidente AMLO tomó una postura indiferente  de “tacaño” al gastar menos de 2% para apoyar a la gente y a las empresas.

Aunado a lo anterior, en tanto que otros líderes de Latinoamérica anunciaban restricciones para controlar la propagación del coronavirus, el presidente mexicano AMLO se hizo a la vista gorda, fue indiferente, lo que ha causado que cargue con más de 130 mil muertes, que el pueblo de México nunca le perdonará.

¿Por qué no destinó más recursos económicos suficientes para su gente, los que menos tienen, cuando la pandemia estaba en su pico? Esa es una respuesta que solo él sabe, aún más cuando en su Segundo Informe de Gobierno anunció pomposamente que existía un ahorro de 3 mil millones de pesos. ¿Dónde está ese dinero y la honestidad que predica como loro el presidente?

Dicen que el calla otorga, por lo que no es difícil deducir que todo ese dinero servirá para garantizar los triunfos de Morena en el Congreso de la Unión y el mayor número de gubernaturas, o sea, la corrupción en su máxima expresión, aunque quiera aparentar lo contrario, qué vergüenza.

TORPEZAS DE AMLO  HUNDEN MÁS A LAYDA SANSORES

En su mañanera de hace exactamente ocho días, el presidente AMLO sugirió a los gobiernos de Campeche y Chiapas que se encuentran en semáforo verde vacunar a los maestros para comenzar a reanudar las clases presenciales, lo que causó indignación, disgusto, malestar y descontento por parte de los paterfamilias.

La respuesta contundente no se hizo esperar inmediatamente por parte de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) “No hasta que hayan condiciones seguras y así lo decidan maestros y padres de familia”, dejó en claro el titular de la dependencia, Ricardo Koh Cambranis.

La matrícula de educación en el estado de Campeche es de más de 290 mil alumnos en educación básica y superior, o sea estamos hablando de igual número de familias y más 12 mil maestros a quienes sugirió  el presidente AMLO poner en riesgo sus vidas.

Son precisamente de las cosas que hay que analizar con mucha agudeza y cautela si Layda Sansores Sanromán gana la gubernatura del Estado,  porque seguramente no pensaría dos veces en mandar a los maestros regresar a las aulas para que junto con alumnos y padres de familia se formen en la antesala de la muerte, por eso es importante razonar muy bien el voto este 6 de junio.

Ese es uno de los  graves  riesgos que se corre con este nueva forma de gobernar, en donde las muertes por covid-19 forma parte de las estrellitas de honor que le cuelgan en el pecho al presidente López Obrador, así como  la improvisación y la ignorancia y Layda Sansores por ningún motivo se quiere quedar rezagada.

Las graves consecuencias  de los gobiernos que se dicen de izquierda pero que no tienen  la más remota idea de lo que es eso, no puede contaminar a una entidad como Campeche donde toda la vida se ha respirado un clima de completa tranquilidad y paz social, lo que de entrada nunca garantizará Layda Sansores.

Su radicalismo se opone a los buenos tratos y costumbres que han dado gentilicio al nombre de campechano; su soberbia es inseparable en su forma de hacer las cosas y la mediocridad el ejercicio de su trabajo cotidiano, de lo contrario que se analice el desempeño de su más reciente encomienda.

Por eso exponer a más de 290 mil  estudiantes, igual número de familias y a cerca de 11 mil mentores no sería nada nuevo para un gobierno que se dice que es la esperanza de México, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de votar porque en el pecado se lleva la penitencia y vaya que sería dramática.

LA SOBERBIA SU PEOR ENEMIGO

Los errores que se cometen en este tren de vida muchas veces tienen sentencias contraproducentes. Culpar a otros de los fracasos personales solo son expresiones  de incapacidad, ineptitud  y de mediocridad. Nadie puede estar por encima de la ley cuando se viola flagrantemente sin la más mínima prudencia.

En política las expresiones altaneras, de sobresaltos y exabruptos tienen un precio muy alto a corto, mediano o largo plazo, dependiendo de los argumentos y las habilidades que se tengan para prolongar  esa caída de las que en muchas ocasiones no te levantas.

Eliseo Fernández Montufar, quien tiene aspiraciones políticas a la gubernatura del Estado por el partido MOCI, regresó literalmente ilegalmente a ocupar el cargo de alcalde, luego de solicitar una licencia temporal, para lo cual  orquestó una serie de argumentos falaces y legaloides para impedir que su suplente Rubén Saravia Cuevas, ocupe su lugar conforme marca la ley a cambio del ascenso de su incondicional Paul Arce.

El lunes hace ocho días el Tribunal Electoral del Estado (TEEC) sentenció que Eliseo se brincó las trabas al imponer a su sucesor con el consentimiento del cabildo para que le cubra la espalda en las malversaciones de fondos y desvíos millonarios presuntamente destinados para proteger y subsidiar a grupos delincuenciales con los que trabaja y para su precampaña política en donde la coordinadora estatal de MOCI, Jamile Moguel, le sirve de avanzada llevando raciones de comida a donde va de visita.

Terco y necio como es, Eliseo Fernández Montufar argumentó sin embargo en su solicitud al cabildo para reincorporarse a su puesto como alcalde que el TEEC vulneró sus derechos humanos  al determinar que se le diera carácter de definitivo a la licencia temporal que solicitó.

En lo que se presume un aparente desacato a la instancia electoral Eliseo Fernández Montufar reasumió el pasado lunes su cargo como alcalde para impedir que lo haga su suplente.

Saravia Cuevas, quien también fungió como director del Transporte Urbano Municipal en esta administración, está identificado como parte del grupo panista antagónico a Fernández Montufar, quien al asumir el cargo de alcalde suplente seguramente iba a sacar a relucir toda la suciedad que impregna al aspirante a la gubernatura del estado, con lo que se le caería el teatro de esa imagen de honesto e incorruptible que pretende vender con la compra de conciencias y no en pocas ocasiones por la vía de la fuerza violenta.

Lo cierto es que en medio de todo esto, ahora está en tela de juicio la integridad y desempeño del cabildo debido a que incurrió en un presunto desacato al reinstalar en su cargo a Eliseo Fernández Montufar, pues de acuerdo al fallo del TEEC los permisos se otorgan por 30 días, de manera definitiva o por más de 30 días siempre y cuando el solicitante justifique su ausencia, pero Eliseo nunca lo hizo.

La sentencia ya se apela en el Juzgado regional con sede en Xalapa, pero antemano, frente a este acto de omisión o imprudencia, Eliseo tendrá que decir adiós al Ayuntamiento de Campeche.

MÉDICO CAMPECHANO RECIBE VACUNA ANTI-COVID-19

Por su disponibilidad y entrega, el médico residente de la especialidad en Imagen y Radiodiagnóstico de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón, Coahuila, recibe hoy la vacuna Pfizer, con lo que sería de los primeros campechanos -o el primero- en ser inmunizados contra el covid-19.

El Dr. Huverth Saddam Carrera Navarrete inicia su último año en dicha especialidad, pero además ha sido de los pocos estudiantes residentes que han mostrado voluntad y disponibilidad para estar en la primera línea cuando se le ha requerido.

El Dr. Carrera Navarrete es orgullosamente egresado de la Universidad Autónoma de Campeche.

Citas, comentarios y frases célebres.-“La principal plaga del a humanidad no es la ignorancia, sino el rechazo al conocimiento”.- Simone de Beauvoir, escritora y filosofa francesa  

You may also read!

AMLO manda vacunas, sociedad y maestros dicen que no es suficiente

Continuarán las clases a distancia en Campeche: Koh En Campeche continuarán las clases a distancia a través del programa

Read More...

En servicio, 480 nuevas cámaras de videovigilancia

*Suman ya mil 100 en funcionamiento *El sistema cuenta con un innovador sistema de monitoreo inteligente Para fortalecer las

Read More...

Christian en Ukum

Christian Castro Bello continúo su precampaña por la gubernatura en el municipio de Hopelchén, donde reafirmó su reconocimiento a

Read More...

Mobile Sliding Menu