No hemos dejado sola a la gente en medio de la contingencia: Aysa

In Capital

PALIZADA-. “La gente no ha estado sola en medio de la contingencia, realmente hemos estado al lado de ella”, aseguró el Gobernador Carlos Miguel Aysa González al encabezar, por segundo día consecutivo en esta ciudad, la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil. Mientras el mandatario presidía esta reunión, que tuvo como objetivo seguir con la evaluación de las acciones preventivas implementadas para atender las necesidades de la población por el crecimiento del río Palizada, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Victoria Damas de Aysa, inició la entrega de despensas a las familias que se encuentran en situación vulnerable. 

En la sesión, el titular del Ejecutivo reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a la Guardia Nacional y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por la labor titánica que han realizado para servir a la población y pidió continuar trabajando de manera coordinada hasta que la situación mejore. 

“Es muy importante que la gente sienta que el gobierno federal, estatal y municipal sigue trabajando en equipo para salvaguardarla y protegerla”, indicó en el encuentro donde también participaron los Secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y la Alcaldesa Maritza Díaz Domínguez. 

Luego de instruir al Secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, a quedarse de manera permanente en el municipio para seguir coordinando las labores preventivas, el jefe del Poder Ejecutivo comentó que por la preocupación que existe de que la corriente pueda dañar la carretera de acceso al municipio, gestionó ante el Centro SCT Campeche el envío de una brigada de trabajadores para que revise las condiciones en que se encuentran las alcantarillas de la carretera Santa Adelaida, para seguir garantizando el paso vehicular. 

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal reconoció el apoyo y respaldo incondicional que el gobernador ha dado a todo Campeche y al municipio que lo vio nacer, por lo que se comprometió a seguir haciendo equipo con su administración para que haya más apoyos para los paliceños. 

El Secretario de Desarrollo Social y Humano manifestó que, como parte de los trabajos de coordinación que se tiene con las autoridades municipales, se enviarán brigadas de la Codesvi para revisar las afectaciones en viviendas y poder destinar apoyos. 

You may also read!

Vuela Yolanda contra Bagdadi para dinamitar alianza local

Elíseo pierde con Alianza autorizada por panistas y envía a ariete a reventar Por menos de 50 millones de

Read More...

Aníbal da “descontón” a Rocío y Renato sin encuesta

No hay medición y Ostoa asume postura como desesperación Solo con Layda Sansores Sanromán los partidos que conforman la

Read More...

Gobernador y esposa entregan apoyos del Programa Expansión de la Educación Inicial 2020

Se garantiza alimentación saludable de menores Para garantizar la cobertura alimentaria y de la salud de 140 niños pertenecientes

Read More...

Mobile Sliding Menu