No permitiremos que nadie violente nuestra soberanía

In Capital

No permitiremos que nadie entre a nuestro territorio a violentarnos y mucho menos nuestra soberanía: Armentía López

Al ser cuestionado en torno a la presencia de funcionarios de Quintana Roo en la franja limítrofe de Calakmul, el secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, señaló contundente: “Nuestra postura es clara: ni un centímetro perderemos de territorio campechano y lo defenderemos”, acotó.

Mencionó que es el día 27 la fecha límite para poder presentar ante las instancias involucradas las acciones de gobierno que se están realizando en el lugar.

-Que no se equivoquen; estamos haciendo acciones de agua potable, energía eléctrica, pisos, baños, techos, cuartos, servicios, calidad de espacios en la vivienda y tenemos también presencia de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaría de Desarrollo Rural. Nosotros respetamos y siempre respetaremos las leyes, lo que no vamos a permitir es que nadie entre a nuestro territorio a violentarnos y mucho menos nuestra soberanía – enfatizó.

Asimismo, precisó que al ser Campeche tercero interesado en el conflicto limítrofe con Quintana Roo, se ha trabajado con la Consejería Jurídica de Yucatán para no permitir que un Congreso local quiera violentar sobre todo los territorios. “Recuerden, somos Estados libres y soberanos”, significó.

Por otra parte, a pregunta expresa, señaló que la presencia del INE en la zona limítrofe es, porque de acuerdo a la vocal ejecutiva del organismo electoral tienen que estar ahí, pero ya no hay presencia de Quintana Roo en el lugar.

“Yo lo que les pido es prudencia, cordura, que como Gobierno estamos haciendo acciones, no somos un Gobierno omiso y lo que les pido a los medios de comunicación es: respeto, respeto a las cuestiones jurídicas porque llevan sus procesos, no los violentemos”, expresó.

Agregó que el Estado de Campeche no permitirá y recurrirá a todas las instancias legales, “ni un centímetro de territorio y a aquellos que quieran violentar nuestra soberanía, la defenderemos y si es necesario, lo hemos dicho, hasta con la vida”, afirmó.

Por último, cuestionó la entrega de mapas por parte del Congreso del Estado de Quintana Roo, porque además no tienen facultades, y subrayó que en la defensa de nuestro territorio no hay fecha límite, “tenemos tiempos ante la Corte y lo estamos haciendo en tiempo y forma; recuerden que es más fácil pelear jurídicamente que pelear mediáticamente”, aseveró.

 

You may also read!

Gordofobia del “buleo” y estigma a condena de muerte

Normalizar el sobrepeso y la obesidad no es la mejor opción para terminar con la discriminación o el bullying

Read More...

Fortalecidos los espacios comunitarios con 2.5 mdp: Christian Castro Bello

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregó 2.5 millones de

Read More...

Confirman 51 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 108 esperan resultados

Este domingo 9 de agosto estamos por iniciar la semana epidemiológica número 33 y se han confirmado con estudios

Read More...

Mobile Sliding Menu