No presionaremos para regresar a clases presenciales: Delfina Gómez

In Capital

La insistencia del Gobierno Federal para que Campeche regrese a clases presenciales, se ve reflejada con la visita de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, quien llegó ayer para reunirse con autoridades estatales y plantearles este tema.

Si bien negó que ejercerán presión al Gobierno del Estado para que acepte la reapertura de las escuelas, reconoció que el Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, tiene interés que los niños y niñas regresen a las aulas escolares.

Por tal motivo, dijo que harían un diagnóstico de las escuelas para conocer en qué condiciones se encuentran y analizar la reapertura de cada una de ellas si es posible, siempre y cuando las autoridades estatales lo consideren, porque debe ser un regreso a clases seguro.

Señaló que el protocolo de salud establece que las clases presenciales dependerá del semáforo epidemiológico verde, en caso de estar en amarillo solo será reapertura de los centros comunitarios, por lo cual las escuelas deberán contar con agua, jabón y que los maestros estén vacunados.

 

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, llegó este viernes a la ciudad para sostener reuniones con las autoridades locales.

“Nada de represión, no estamos debajo de esa línea, venimos para ver qué podemos ofrecer, porque efectivamente a muchos nos conviene el regreso a clases, sobre todo, por la cuestión de los niños que están en una situación difícil de estar en el encierro, pero no podemos hacer un regreso de manera desordenada, debe ser ordenada y pulcra, para nuestros niños y maestros”, argumentó.

Puntualizó que la propuesta de la SEP es que en las escuelas que hay una menor matrícula de alumnos, como en las localidades, hay la posibilidad de guardar la distancia de 1.5 metros y di tienen agua potable, es viable ya regresar a clases presenciales.

“Cada escuela tiene su propio contexto y características para ver la manera, hay escuelas que pueden trabajar dos días a la semana o dos días la mitad del grupo o puede ser por horarios, que los niños vayan una hora nada más a despejar dudas”, manifestó.

 

You may also read!

Declara en entrevista en Ciudad del Carmen, el candidato de Va x Campeche / “No sé hasta dónde llegue la complicidad de Layda con Lavalle”: Christian

Christian Castro Bello,  candidato a gobernador de la coalición Va X Campeche (PAN/PRI/PRD), fue cuestionado por la férrea defensa

Read More...

¿Ir al debate? ¡Todos van a estar en contra mía!: LAYDA

 En conferencia de prensa donde estuvo Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, los morenistas hablaron del debate entre

Read More...

Enoja a Inurreta abandono de servicios y calles rotas de Chiná / Gobernaré para todos, no para la foto y redes sociales

Los próximos tres años los campechanos contarán con un Ayuntamiento transparente, responsable, aliado del sector empresarial con quienes se

Read More...

Mobile Sliding Menu