Mientras más gasolineras operen, permite tener combustible a mejor precio y más completo por la competencia, señala Cauich Reyna durante el operativo para desalojar a los trabajadores de la nueva gasolinera
CALKINÍ.- “Las inversiones en esta ciudad vienen a crear fuentes de empleo, además de permitir que se vaya progresando y contar con mejores servicios, por lo tanto no se debe frenar ni impedir la presencia de inversionistas”, así lo dio a conocer el ciudadano Esteban Raúl Cauich Reyna, durante el operativo para desalojar a los trabajadores que construyen la nueva gasolinera sobre la calle 20.
Varios ciudadanos de esta calle coincidieron en señalar que deben permitir que se lleve a cabo la construcción y funcionamiento de la nueva gasolinera que se construye sobre la calle 20 del barrio San Luisito. Ya que en por lo menos en tres ocasiones ha sido suspendido por las autoridades municipales por incumplimiento a los requisitos.
Cauich Reyna, dio a conocer que mientras más gasolineras operen en esta ciudad, permite a los ciudadanos a tener combustible a mejor precio y más completo, pues cuando no hay competencia los únicos afectados son los consumidores quienes no tienen más opción. Tal y como ocurría cuando solamente se encontraba operando la del Grupo GES, donde además de dar muy caro el litro, no dan completo el litro de la gasolina.

El ciudadano quien apoya esta obra, dijo que no es posible que se esté frenando el desarrollo del municipio con impedir que se construya en esta ciudad, solo porque dos familias se oponen.
Sin embargo, cabe destacar que el director de Obras, Jorge Alberto Alpuche Cuevas, ha dado a conocer que las suspensiones realizadas están fundamentadas, pues no se puede construir sin cumplir con los requisitos. Explicó que la obra no está clausurada solo suspendida de manera temporal, mientras cumplan con todos los requerimientos.