No se han violentado garantías ni derechos civiles con Tren Maya: Ramón Arredondo

In Capital

¡Por fin tuvo algo que comunicar!

El Coordinador Estatal del Tren Maya, Ramón Arredondo Anguiano, aseguró que en el Estado no se han violentado las garantías y ni tampoco los derechos de la población con el proceso para el impulso de dicho proyecto.

Indicó que existe una mesa de coordinación institucional, donde se abordan, tratan y analizan todos los temas relacionados con el proyecto del Tren Maya.

“Desde el Gobierno del Estado estamos atentos a que no se violen los derechos ni las garantías de la gente, y hasta ahora no ha pasado”, recalcó.

Apuntó que esa mesa de coordinación institucional está muy clara la postura de los entes públicos a favor de la consulta ciudadana en la que se ejerza el derecho de participación.

Mencionó que desde Fonatur se ha comprometido a que el proyecto del Tren Maya mantenga el firme propósito de contribuir con la puesta en valor ambiental y social del capital natural y de los servicios ambientales de los ecosistemas.

“En esa mesa participan la Secretaría de Gobernación (Segob) que siempre encabeza los trabajos, así como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Gobierno del Estado y un representante de las empresas que ganaron las licitaciones”, expresó.

Subrayó que Fonatur escucha las propuestas de las autoridades locales para propiciar los espacios de participación ciudadana para conocer y retroalimentar el proyecto.

Ramón Arredondo Anguiano, coordinador estatal del proyecto Tren Maya.

Arredondo Anguiano dijo que las licitaciones y operaciones de los primeros tres tramos correspondientes a los trayectos Palenque-Escárcega, Escárcega-Calkiní y Calkiní-Izamal, han podido continuar de manera normal ya que corresponden a obras de reparación de la línea férrea existente, lo cual está amparado.

Al final, dijo que el Gobierno del Estado comparte las preocupaciones de las personas del Sureste sobre el desarrollo del proyecto del Tren Maya, además, este proyecto traerá trabajo, confianza económica y mejores oportunidades para las entidades del Sureste.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu