No se permitirá aumento de precios, advierte la Profeco

In Capital

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ángel Moreno Muñoz, aseguró que hasta el momento no se tiene ningún aumento en el pan, tortillas e insumos básicos en el Estado.

Esto, luego de que restauranteros y dirigentes de la industria del pan y la tortilla anunciaran que incrementarían sus precios debido a que los insumos para la preparación de los mismos, también subieron. El delegado de la Profeco aseguró que esto no deberá de ser así, pues hasta ahora, a nivel nacional, no se ha dado ningún repunte.

En entrevista, comentó que en breve de reunirá con todos aquellos que integran la industria de la panadería y tortilla, así como con los restauranteros, a fin de explicarles que no se tendrá ningún incremento y que en algún caso sea así, será la misma autoridad quienes lo den a conocer.

-Vamos a estar atentos sobre estos posibles incrementos, pues no sé tiene ninguna justificación, ya que el delegado de la Profeco a nivel nacional señaló que ni la gasolina ni la luz habían tenido algún alza, pero si algunos proveedores hacen esto se les estará aplicando las multas correspondientes -dijo.

Añadió que la delegación estará trabajando de la mano con los restauranteros y brindarles las herramientas para que ellos no incrementen sus precios, o en su caso, comprar a bajo costo.

Indicó que también los consumidores tendrán herramientas a través de la Profeco para saber quién es quién y sean ellos mismos los que decidan dónde consumir.

Miguel Ángel Moreno Muñoz, delegado de la Profeco en Campeche.

-Es una herramienta muy buena que podemos seguir día con día, pues es un catálogo donde se puede ver dónde se vende más barato ciertos productos y, de igual forma, se otorga un número para denunciar algún incremento -expresó.

Moreno Muñoz aseguró que en este inicio de año no se dio ningún incremento considerable, sin embargo, mencionó que con el aumento al salario mínimo pudiera haber incrementos más adelante.

Finamente, solicitó a todos los consumidores de que si saben de alguna alza de precios sin justificación alguna, se acerquen a las oficinas de la Profeco y el personal de la dependencia se apersonara los lugares que incurran en esta situación.

You may also read!

Gordofobia del “buleo” y estigma a condena de muerte

Normalizar el sobrepeso y la obesidad no es la mejor opción para terminar con la discriminación o el bullying

Read More...

Fortalecidos los espacios comunitarios con 2.5 mdp: Christian Castro Bello

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregó 2.5 millones de

Read More...

Confirman 51 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 108 esperan resultados

Este domingo 9 de agosto estamos por iniciar la semana epidemiológica número 33 y se han confirmado con estudios

Read More...

Mobile Sliding Menu