No se respetan medidas para prevenir Covid

In Carmen

El riesgo de contagio es más alto, debido a que la población hace caso omiso a los exhortos de las autoridades, saliendo a las calles sin ninguna necesidad

Aunque a nivel federal y estatal se han endurecido las medidas de prevención para evitar que gran parte de la población se infecte por Covid-19, gran parte de los carmelitas vive su vida habitual e ignoran el riesgo que presenta dicha enfermedad.

Pese a que Carmen sea el municipio con mayor número de casos teniendo cerca de 80 activos y un acumulado de 272 casos registrados, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud, la tasa de letalidad de la enfermedad es de 11.28% y es la localidad con mayor riesgo, pues de las 150 colonias que existen en el municipio, en 32 de ellos hay al menos un caso de Covid-19, volviendo mucho más alto el contagio local.

El impacto del coronavirus en las colonias es del 19% y concentra Ciudad del Carmen el 49% de todos los casos qué hay en el Estado, lo que se magnificará debido a las pocas medidas de precaución que tienen los carmelitas.

Con el modelo de estimación “Centinela” desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aplicado por el Gobierno de México, en el que el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell explica que “de los casos confirmados, la epidemia es ocho veces más grande”, en Carmen podrían existir dos mil 176 casos de Covid-19.

Pese a este panorama, se puede apreciar a ciudadanos ejercitándose en la zona de Playa Norte, en las playas y calles, nadando pese a que los balnearios estén cerrados, personas que no usan cubre bocas, familias completas en el centro de la ciudad, entre otros más.

 

You may also read!

Ahora va AMLO por el control de las elecciones vía Economía, mediante sistema de gestión de calidad, de nuevo en el DOF

* Ahora van por INE y elecciones por medio de la Secretaría de Economía aún impedidos por autonomía constitucional

Read More...

Reconoce López-Gatell políticas públicas de salud del Gobernador Carlos Miguel Aysa González

*Gobernador evalúa con Gobierno Federal reapertura gradual de actividades *Pide mandatario estatal al Gobierno Federal aplicar para Campeche un

Read More...

Confirman 9 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 141 esperan resultados

Hopelchén, Calakmul, Palizada y Tenabo son los 4 municipios sin positividad activa El Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, Manuel

Read More...

Mobile Sliding Menu