Normalistas llevan a cabo su acostumbrado boteo

In Regional

HECELCHAKÁN.- Como cada año durante el inicio de cursos, los Normalistas llevaron a cabo su acostumbrado boteo para dar a conocer que están de clase de nuevo. Ahora el pretexto fue la falta de agua en el interior del plantel.

Los alumnos de la Escuela Normal “Justo Sierra Méndez”, se plantaron durante más de tres horas sobre  la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 55+600. Con mantas daban a conocer que el motivo de este boteo es porque  las autoridades no les han cumplido cabalmente con restablecer el suministro de vital líquido en la institución. Indicaron que la falta de agua es desde hace varios meses atrás.

Además en la manta especificaron que no le tienen miedo a la muerte, ya que en una manta, podía leerse: “Hecelchakán, Campeche, ya no es como antes, ni temblor, ni represores podrán callar la voz de los estudiantes” y “En donde sea que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, Hecelchakán vive”.

Los alumnos dijeron que el dinero recaudado será utilizado para poder realizar el pago de la pipa que les surte del agua para poder llevar a cabo sus actividades. Pero no pueden salir a botear todos los días. Por lo que piden a las autoridades la reinstalación del agua.

Ningún vehículo que pasa por este lugar se escapa de colocar su colaboración en una de las latas que extienden tres alumnas de esta Normal Rural.  Cerca del lugar se encontraba una patrulla de  la Policía Federal, en la unidad 11806. Pero ellos como siempre sólo vienen a tomar conocimiento, pues nunca se ha actuado contra estos que entorpecen las vías de comunicación.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu