Nuevas unidades policiacas para vigilancia en Hopelchén

In Regional

Secretario de Gobierno inaugura la Expo-Ganadera

Nuevas unidades para fortalecer la vigilancia policiaca en Hopelchén, entregó ayer el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

HOPELCHÉN.- En cumplimiento al compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de reforzar las acciones de vigilancia y mantener a Campeche como la entidad con el menor índice delictivo del país, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, entregó tres nuevas patrullas a la policía municipal que representaron una inversión de 817 mil pesos, y anunció que en los próximos días la Policía Estatal Preventiva realizará recorridos en comunidades y caminos de Hopelchén.

En gira por el municipio,en representación del mandatario campechano, Aysa González también inauguró la Expo-Ganadera, en el marco de la Feria del Maíz y de la Miel 2017 que se lleva a cabo del 19 al 23 de abril.

Primero, al encabezar la ceremonia de entrega de patrullas, el funcionario aseguró que Moreno Cárdenas ha dado muestras de estar comprometido en garantizar un clima de paz y tranquilidad en todo el estado, pues en lo que va de su gestión se han invertido importantes recursos para poner en servicio nuevas unidades policiacas y entregar moderno equipamiento.

El secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa Goinzález, inauguró ayer la expo-ganadera en Hopelchén.

Acompañado del secretario de Seguridad, Jorge Argáez Uribe y del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, sostuvo que Campeche es tierra de leyes y que la región de Los Chenes es cimiento de ello, ya que en Bolonchén de Rejón nació el padre del Juicio de Amparo, don Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá.

Indicó que en Campeche se fortalece el Estado de Derecho porque ello permite  que haya mejores condiciones sociales para impulsar el crecimiento y el desarrollo del estado. “Nuestra responsabilidad es hacer valer la ley como el instrumento que asegura armonía, tranquilidad y paz social”, acotó.

Más tarde, al cortar el listón inaugural de la Expo-Ganadera en la que participan 170 productores de la región, Aysa González reconoció que el extraordinario potencial agroalimentario que posee este municipio ha hecho posible que destaque entre los 10 de mayor producción de maíz del país, y además, los niveles de cosecha de miel que alcanzan los apicultores contribuyen a que la entidad sea líder nacional en producción del dulce.

Para fortalecer la vigilancia policiaca en Hopelchén, ayer se entregaron nuevas unidades.

Comentó que el Programa Anual de Inversión Pública ejercerá este  año en todo estado, 11 mil 542 millones de pesos, en obras de infraestructura y programas sociales. “Son recursos gestionados por el gobernador y logrados gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña. Esto significará más obras para mejores servicios de agua potable, electrificación, alumbrado público, calles y urbanización”, remarcó.

Apuntó que además se están impulsando importantes acciones de fortalecimiento educativo, mejoramiento de los servicios de salud y de desarrollo social.

Por su parte, Argáez Uribe dijo que desde el inicio de la actual administración estatal se estableció un plan de reforzamiento de las acciones en materia de seguridad, con la entrega de mayor equipamiento a los cuerpos policiacos en los 11 municipios.

Al exhortar a los ciudadanos ser vigilantes de que las unidades sean bien utilizadas para proteger a la sociedad, comentó que en la última reunión de secretarios de seguridad de la región se presentaron indicadores nacionales que  ponen a Campeche en los primeros lugares en la aplicación de buenas prácticas del sistema penitenciario, los niveles de control de confianza de los policías y el buen ejercicio de los recursos públicos.

Previamente, el presidente municipal de Hopelchén, José Ignacio España Novelo, reconoció el respaldo del gobierno de Moreno Cárdenas para que los cheneros vivan en condiciones de mayor armonía y tranquilidad.

Acompañaron al secretario de Gobierno, los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, y de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit; el delegado de la Sagarpa, Lucio Lastra Ortiz; el diputado local, Julio Sansores Sansores; el alcalde de Tenabo, José López Ku; el presidente de la Asociación Ganadera Local, Iván Moo Rodríguez; el director del Injucam, Emilio Lara Calderón; la presidenta del DIF municipal de Hopelchén, Glendy España de España, y la embajadora de la feria, Sayra Caamal Ruiz.

 

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu