Obispo da la bienvenida a seminaristas de nuevo ingreso

In Regional

CALKINÍ.- El obispo de la diócesis de Campeche, José Francisco González González, dio la bienvenida a un grupo de 10 jóvenes que iniciaron el curso introductorio “Santa María de Guadalupe” en esta ciudad de Calkiní, como seminaristas para ser futuros sacerdotes.

En su homilía el Obispo de Campeche invitó a los jóvenes a seguir la palabra de Dios y caminar junto a él en esta nueva vida, y pidió todo el apoyo de los familiares y conocidos para este puñado de futuros servidores de la palabra.

La celebración eucarística se realizó en la parroquia San Luis Obispo de esta misma ciudad, donde el presbítero Ponciano Can Naal, dijo que una cosa que nunca debe faltar es un buen seminario para una verdadera formación, ya que no debe quedar como un barniz sólo de forma superficial. “La formación no es sólo que el seminarista aprenda ciertos procedimientos, ciertos rituales”, recalcó.

Los 10 jóvenes que inician con este curso introductorio son: Esdras José Pacheco Calderón de Ciudad del Carmen, Juan Pablo León López de Escárcega, Humberto Escalante sabido de Champotón, Alejandro López Ramírez  de Mamantel, Wilberth Alfonso Lara Chablé de Ciudad del Carmen, Juan Pablo Sánchez Bolívar de Ciudad del Carmen, Alejandro de la Cruz Torres de Paraíso Tabasco, Víctor Alfonso Osorio Ballina de Paraíso, Tabasco, Jesús Dionicio de la Cruz de Ciudad del Carmen y Carlos Enrique Alegría Luna de Villahermosa, Tabasco.

Finalmente se dijo que el Seminario, no es un edificio sino el espacio privilegiado, la escuela y la casa de la formación de los futuros sacerdotes que se preparan para ser discípulos misioneros del Evangelio.

 

You may also read!

Evalúan Gobernador y empresarios acciones por contingencia sanitaria

*A diferencia del gobierno federal *“Juntos reactivaremos la economía campechana” El gobernador Carlos Miguel Aysa González se reunió con

Read More...

Confirma Salud 14 casos positivos y un deceso por Covid-19 en la Entidad

Incrementan 6 casos positivos: 3 en Candelaria, 1 en Calkiní, 1 en Carmen y 1 en Campeche Confirma la

Read More...

AMLO no cumple ni al sector económico ni al social, queda a deber

Faltó una propuesta económica concreta de cómo el Gobierno coordinadamente con el sector privado salvarían la planta productiva, principalmente

Read More...

Mobile Sliding Menu