¡Ooootro desacato! al TEEC por Ayuntamiento de Eliseo

In Capital

La disputa por el control del Ayuntamiento de Campeche continua, el Alcalde suplente Rubén Ricardo Saravia Cuevas interpuso un nuevo recurso en contra de la licencia que le fue concedida a Eliseo Fernández Montúfar para abandonar la Alcaldía por 30 días.El nuevo Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía está bajo análisis del Tribunal Electoral del Estado (TEEC) quien procedió a notificar al Ayuntamiento de Campeche respecto al trámite, sin embargo, por razones desconocidas la Comuna se niega a atender y recibir la documentación pertinente.

Saravia Cuevas interpuso un nuevo recurso en contra de la licencia que le fue concedida a Eliseo Fernández Montúfar para abandonar la Alcaldía por 30 días.

Trascendió que se intentó notificarles desde el jueves, pero no fueron atendidos en el área correspondiente, argumentando vacaciones.Por este motivo, y con base a la normativa que rige al Tribunal Electoral la documentación fue fijado en la puerta del área administrativa.El documento fue visible en las rejas de inmueble ubicada a espaldas del Palacio Municipal sobre la calle 63, sin embargo, minutos después fue retirada. Hacer mención que el Ayuntamiento fue notificado vía electrónica sobre este procedimiento.

Se trata de la segunda ocasión en que Rubén Saravia Cuevas reclama su derecho a rendir protesta como presidente municipal de Campeche luego de que el pasado 4 de enero los magistrados revocaron la designación de Paul Alfredo Arce Ontiveros a quien Fernández impuso mediante diversos movimientos legales.En esa sentencia se establece que la licencia concedida al munícipe debía considerarse “definitiva” ya que pretendía postularse como candidato a gobernador. Tras conocer el fallo del TEEC, Saravia Cuevas declaró que pondría orden y evidenciaría cualquier acto de corrupción en la Comuna.

Para frenar las investigaciones en su contra y de su equipo Fernández regresó al Ayuntamiento, para días después solicitar una nueva licencia; la Comuna no acató la primera sentencia que ordenaba el llamado de Rubén Saravia para rendir protesta como alcalde suplente.La nueva licencia con carácter de temporal abarca 30 días del 11 de enero al 9 de febrero. Los cabildantes volvieron a ignorar a Rubén Saravia y entregaron la responsabilidad de la Comuna a Paul Arce lo que motivó el nuevo recurso ante los Tribunales.

You may also read!

Morena se beneficia con visita presidencial, es campaña: Manuel Santos

La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador obedece a asuntos electorales, afirma el Secretario General del Partido de

Read More...

Niños y jóvenes no deben ser expuestos a experimentos de AMLO: Acisclo Paz

Obrador solo vino en apoyo a Layda Sansores al perder gran cantidad de puntos en las últimas semanas, mencionó

Read More...

Reprochan vecinos de la Álvaro Obregón trabajo de Layda Sansores

Habitantes de la delegación Álvaro Obregón, reprochan nulos resultados durante la administración de Layda Sansores San Román al dar

Read More...

Mobile Sliding Menu