Opacidad y riesgo de Covid en Salud estatal

In Capital

El Sector Salud en Campeche continúa bajo la hipótesis que el aumento de contagios puede controlarse si se identifican oportunamente los casos, pese a que el semáforo epidemiológico sugirió que la entidad permanezca durante quince días más en color amarillo, ninguna autoridad de salud advierte que las próximas semanas o quizá meses van a seguir siendo críticos porque se prevé que los contagios de coronavirus sigan aumentando.

En nuestro Estado, la peor pandemia que está afectando a cientos de campechanos contagiados y decenas en situación grave es la falta de información, errores en los datos, cambios en la forma de contabilizar los contagiados, opacidad sobre los recursos disponibles en los hospitales como lo es la ocupación de camas para paciente sospechoso o confirmado con infección por Covid-19.

Problemas que dificultan el día a día el trabajo que se realiza para enfrentar el coronavirus y que están presentes desde que comenzó la emergencia sanitaria. La descoordinación en las administraciones del sector salud es notable y, pese a que hay situaciones comprensibles en una emergencia sanitaria, apuntan que no conocer las camas o los respiradores disponibles o no saber el número real de campechanos infectados imposibilita una mejor organización.

Todo apunta a un escenario drástico, donde en lugar de avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico Campeche es firme candidato para continuar en un atraso, si bien conocemos la importancia del distanciamiento físico, del lavado de manos o el uso del alcohol en gel, no es suficiente con la teoría, ahora es fundamental la práctica en nuestra vida cotidiana, trabajo y lugares públicos.

Situación que preocupa al sector empresarial que después de varios meses de pandemia, nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más tendrán que enfrentar esta circunstancia, por lo que es necesario construir entre todos una nueva normalidad en la que convivan, por un lado, el tema de la salud y, por el otro, el tema económico.

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu